MENÚ
sábado 19 octubre 2019
03:03
Actualizado

La gota fría llegará a la Región de Murcia mañana por la tarde

Meteorología activa el aviso naranja por lluvias para el jueves

  • La gota fría llegará a la Región de Murcia mañana por la tarde
    /

    Archivo

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2019. 11:34h

Comentada
Murcia. 10/9/2019

Las precipitaciones derivadas de la gota fría que se aproxima a la Región de Murcia se instalará a partir de las 18:00 horas de mañana hasta el próximo sábado. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido hoy boletines de fenómenos adversos por lluvias que este miércoles podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora (aviso de nivel amarillo) y que el jueves pueden llegar a los 40 litros en una hora y a los 100 en 12 horas (aviso de nivel naranja).

Concretamente, el aviso amarillo del miércoles se extiende desde las 18.00 del día 10 de septiembre a las 00.00 horas del jueves en el Altiplano y Vega del Segura. Un episodio de lluvias que continuará el jueves con mayor intensidad y persistencia.

De hecho, el jueves, según informan fuentes de la Aemet, el aviso se extenderá de las 00.00 del jueves a las 00.00 horas del viernes en el ámbito geográfico de Murcia, continuando el episodio de lluvias, igualmente, durante el día siguiente.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aconsejan ante una situación de riesgo provocada por una tormenta en el campo, buscar un lugar donde cobijarse, como un coche o un edificio, evitando permanecer al aire libre, sobre todo en praderas y lugares muy abiertos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs