MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
10:25
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La «gota fría» provoca numerosos problemas en las carreteras de la Región

En Mazarrón se recogieron hasta 45,8 litros por metro cuadrado y el 112 recibe más de cien llamadas

  • Durante toda el día las precipitaciones cayeron con fuerza en la Región ocasionando balsas de agua acumulada en las carreteras e inundaciones en las poblaciones. LA RAZÓN
    Durante toda el día las precipitaciones cayeron con fuerza en la Región ocasionando balsas de agua acumulada en las carreteras e inundaciones en las poblaciones. LA RAZÓN
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 20:18h

Comentada
Carmen D. Quintero.  Murcia. 16/9/2018

La «gota fría» llegó ayer con fuerza a la Región. Numerosas poblaciones sufrieron trombas de agua que provocaron inundaciones y muchos problemas para transitar por las carreteras.

Mazarrón, fue la localidad donde más agua cayó a lo largo del día, llegándose a medir hasta 45,8 litros por metro cuadrado. Pero también en Totana la precipitación cayó con fuerza, con 36 litros por metro cuadrado, o Cartagena, con 33,8, San Javier o Torre Pacheco, donde se acumularon de madrugada muchos litros de agua.

Durante todo el día el 112 recibió más de cien llamadas para atender problemas relacionados en su mayoría, con inundaciones o con piedras que se acumulaban en la carretera.

El agua también provocó algunos accidentes de tráfico, dadas las balsas de agua que se acumulaban en el pavimento de las vías de circulación.

Un autobús quedó atrapado en la carretera entre La Aljorra y El Albujón en Cartagena con dos personas en su interior. Otro accidente se produjo en la A-30, en sentido Murcia, en la bajada del Puerto de la Cadena, en el que se vieron involucrados tres vehículos y un joven de 29 años tuvo que ser rescatado del interior de uno de los coches.

Dada la cantidad de incidencias, las carreteras RM-F26, que discurre por el municipio de Torre Pacheco, y la RM-E33, en las proximidades del campo de fútbol de El Albujón, dirección salida a La Aljorra tuvieron que cerrarse al tráfico y se aconsejó circular con mucha precaución en las vías, a RM-E17, en la pedanía fuentealamera de Las Palas; RM-332, que conecta Mazarrón con Cartagena; en la vía de acceso a Mazarrón por la RM-E17; la carretera que une Mazarrón y Bolnuevo, RM-D6; la RM-F43, entre La Unión y El Llano del Beal; y la RM-F35, que discurre entre Cartagena y San Javier, concretamente entre los puntos kilométricos 19 y 22.

Las lluvias y tormentas continuarán hoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs