Región de Murcia
La nieve cubre de blanco el Noroeste de la Región
Los quitanieves trabajaron durante el día para garantizar la circulación en las carreteras más afectadas por las precipitaciones
Los quitanieves trabajaron durante el día para garantizar la circulación en las carreteras más afectadas por las precipitaciones
Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplieron y el Noroeste de la Región amaneció cubierto con un blanco manto de nieve que impidió la circulación en algunas carreteras.
Los servicios de protección civil, las fuerzas de seguridad y las máquinas quitanieves se distribuyeron por todo el territorio afectado para paliar las consecuencias del temporal.
Las precipitaciones de nieve comenzaron durante la noche del sábado al domingo. Cuando la situación empezó a complicarse, la Comunidad activó la situación 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío, que pasó a situación 2 a primera hora de la mañana.
Durante toda la jornada los efectivos de conservación de carreteras trabajaron con las máquinas quitanieves para garantizar la seguridad de los conductores que circulaban por las vías del Noroeste y las comarcas altas de Lorca.
A primera hora de la mañana se cortaron las carreteras RM-703, de Moratalla al Campo de San Juan y RM-B24, entre El Moral y El Hornico. La Dirección General de Tráfico situó la vía RM-504 entre Cehegín -Doña Inés en nivel negro, con tráfico interrumpido por acumulación de nieve desde el kilómetro 0 al 16. También se cerraron por precaución los accesos a Sierra Espuña.
En la RM-702, de Barranda a Nerpio, y RM-730, de Caravaca a La Puebla de don Fadrique se restringió el tráfico a camiones y vehículos articulados.
Así mismo, las lluvias causaron problemas en la circulación. El agua provoco desprendimientos, que recomendaban conducir con precaución en las carreteras RM-515, de Alhama a Gebas; RM-514, de Blanca a Abarán; RM-F13, en el Puerto del Garruchal; RM-422, entre Abanilla y Macisvenda y en la RM-532 de Cieza a Mula, pasado el Cagitán.
Protección Civil agradeció a los ciudadanos su colaboración, especialmente a aquellos que querían acceder a Sierra Espuña y se encontraban con los accesos cerrados.
Pasadas las cuatro de la tarde Aemet daba por finalizado el episodio de fenómenos meteorológicos adversos por nieve y lluvia habido durante el fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar