Fernando López Miras
La Región ofrece su legado cultural como principal atractivo turístico en Fitur
El estand autonómico será «más visual» que en años anteriores y se prevén más de 300 reuniones
El estand autonómico será «más visual» que en años anteriores y se prevén más de 300 reuniones
A la tradicional muestra de turismo de sol y playa, este año la Región de Murcia se presentará, tras el éxito alcanzado en el Año Jubilar de Caravaca, como un destino idóneo para practicar todo tipo de actividades, desde el turismo religioso, pasando por los deportes náuticos hasta llegar a las rutas naturales, poniendo su principal foco de atención en el patrimonio histórico que existe en todos y cada uno de los municipios que conforman la Comunidad. Así lo presentó ayer el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la presentación del espacio y la programación que llevará el Gobierno murciano a la XXXIIX edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana.
«Vamos a mostrar una oferta turística renovada donde va a primar la especialización para continuar creciendo frente a otros destinos ya saturados».
Concretamente, según el titular de Turismo el estand donde los expertos podrán encontrar toda la información relacionada con la Región tendrá este año 372 metros cuadrados en planta baja, y una segunda planta adicional de 128,5 metros. «Estará coronada por una pantalla aérea circular que facilitará la visibilidad de la marca y del destino desde cualquier punto del pabellón, así como pantallas leds de última generación para mostrar el atractivo de toda la comunidad murciana».
Según explicó, la actividad turística de la Región mantiene un crecimiento sostenido en su aportación al Producto Interior Bruto regional, que llegó en 2017 hasta el 11,2 por ciento. «También incrementó la afluencia turística en alojamientos reglados, con casi 1,6 millones de turistas, superando así en tres puntos a la media española».
Fitur, la feria más importante del sector, se posiciona asimismo como uno de los eventos más importantes para que las comunidades puedan cerrar paquetes turísticos con expertos en viajes. De esta forma, según las previsiones del Gobierno murciano, el estand regional tendrá una «zona business» en la que se espera acoger más de 300 reuniones de negocios.
Pese a que Fitur dará comienzo el próximo miércoles, será el jueves cuando el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acuda a Madrid para presentar el producto estratégico: «Región de Murcia. Legado Vivo». En este proyecto se recreará una lucha entre Carthagineses y Romanos, principal fiesta de Cartagena; además de promocionar la Semana Santa Minera de La Unión y las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla.
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