Región de Murcia

La Región y Cáritas se unen por la igualdad

López Miras: «Tenemos que ayudar a las personas que ayudan a personas»

Imagen de López Miras con los niños que asisten al campamento de Cáritas
Imagen de López Miras con los niños que asisten al campamento de Cáritaslarazon

López Miras: «Tenemos que ayudar a las personas que ayudan a personas»

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, destacó ayer la colaboración entre la Comunidad Autónoma y Cáritas Diocesana en su labor «para lograr que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades». El presidente murciano visitó uno de los campamentos de verano, situado en Los Urrutias (Cartagena), que organiza Cáritas Diocesana para 120 niños de entre seis y trece años.

López Miras añadió: «Tenemos que ayudar a las personas que ayudan a personas, y el Gobierno va a seguir en esta tarea». En este sentido, explicó que la Comunidad colabora con Cáritas Diocesanas de Cartagena a través de ayudas que ascienden a casi 1,7 millones de euros.

La colaboración entre ambas se materializa a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales mediante un contrato de atención integral a personas inmigrantes en viviendas de acogida que permite contar con 39 plazas tanto para extranjeros en situación de vulnerabilidad, como para jóvenes que estuvieron bajo la tutela de la Administración regional.

Atención por el calor

Por otra parte, la Fundación Jesús Abandonado ha intensificado su actividad durante los días de calor con el objetivo de contrarrestar las consecuencias que causa la exposición a elevadas temperaturas en las personas sin hogar. Así, los servicios de hospedaje y alimentación que ofrece la Fundación se encuentran este verano al 98 por ciento de su capacidad.

Durante el pasado mes de julio, Jesús Abandonado atendió a un total de 647 personas en la Región de Murcia.