Murcia

Las campanas de la Catedral repicarán en dos ocasiones este viernes para anunciar la ordenación de monseñor Chico

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha encargado renovar las galas que vestirán los balcones del Palacio Episcopal

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha encargado renovar las galas que vestirán los balcones del Palacio Episcopal

Publicidad

Las campanas de la Catedral repicarán este viernes en dos ocasiones, durante cinco minutos, para anunciar la ordenación de monseñor Chico, a las 13.05 horas y a las 20.08 horas, al tratarse de un acontecimiento significativo en la Diócesis de Cartagena, al igual que cuando se celebran solemnidades especiales como la Inmaculada Concepción o el Corpus Christi o también en la bajada de la Virgen de la Fuensanta.

En los días previos a la ordenación episcopal de monseñor Sebastián Chico, obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, se están llevando a cabo diferentes intervenciones para que la Catedral y el Palacio Episcopal estén preparados para esta celebración diocesana.

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha encargado renovar las galas que vestirán los balcones del Palacio Episcopal y que sustituirán a las antiguas. Varias feligresas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura, de forma voluntaria y bajo las directrices de Encarnita Fernández Ripoll, han sido las encargadas de confeccionar las nuevas colgaduras que vestirán el próximo sábado las balconadas de la primera planta de la fachada principal.

Para esta labor se han utilizado unos 50 metros de terciopelo granate con pasamanerías doradas cosidas a mano como flecos, galones y borlas de distintos tamaños. Además, también han elaborado para la ocasión otros trabajos de ajuar.

Publicidad

En la escalera del patio principal, que es una de las zonas que se pueden visitar del Palacio Episcopal, también se podrán apreciar cambios. En los próximos días una alfombra cubrirá los 66 escalones de mármol, un tipo de vestidura que sólo se instala cuando se nombra un nuevo obispo en la Diócesis.

En cuanto a la iluminación, las bombillas de la gran lámpara que alumbra esta zona han sido renovadas por tecnología LED, así como los faroles de los soportales del patio. Además, plantas y flores adornan cada rincón.

Publicidad

La Catedral mostrará también sus mejores galas este sábado. La tarima del altar ha sido restaurada con la instalación de madera nueva cubierta de moqueta en el mismo color rojo que la anterior.

Dentro del presbiterio, la tarima de debajo de la cátedra también ha sido renovada y la alfombra sobre la que se postrará monseñor Sebastián Chico, durante la letanía de los santos, también será de estreno y del mismo material que la del altar.

Asimismo, se ha realizado una limpieza extraordinaria de algunos elementos como las rejas del presbiterio y las del coro, junto a la sillería de madera.