Política

Meteorología (el tiempo)

Las lluvias dan un respiro a la Región y Aemet rebaja la alerta para hoy

La gota fría no provocó ayer daños reseñables, según el consejero de Presidencia, Pedro Rivera

Los servicios de emergencias del 112 solo recibieron cuatro llamadas relacionadas con las lluvias. El Ayuntamiento de Murcia puso en marcha un dispositivo de seguridad y limpieza. LA RAZÓN
Los servicios de emergencias del 112 solo recibieron cuatro llamadas relacionadas con las lluvias. El Ayuntamiento de Murcia puso en marcha un dispositivo de seguridad y limpieza. LA RAZÓNlarazon

La gota fría no provocó ayer daños reseñables, según el consejero de Presidencia, Pedro Rivera

La normalidad fue la tónica general ayer en las distintas zonas de la Región, según el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien constató que los servicios de emergencias solo recibieron cuatro llamadas sin relevancia por lo que no se tuvo que gestionar emergencias relacionada directamente con las lluvias previstas por la gota fría.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó el aviso por fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias, pero mantuvo el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado que se prolongó hasta la media noche, así como los avisos de nivel amarillo por tormentas y fenómenos costeros.

Para hoy, Aemet prevé cielos nubosos o muy nubosos con chubascos ocasionalmente fuertes que pueden ir acompañados de tormentas y apertura de claros al final del día, con alerta amarilla hasta mediodía en todas las comarcas salvo la del Altiplano y hasta las 4 de la madrugada entrante en el campo de Cartagena y Mazarrón.

Las temperaturas irán en ascenso conforme vaya avanzando el día y soplarán vientos de componente este, fuertes en el litoral en las primeras horas.

Durante el día de ayer los servicios del Ayuntamiento de Murcia, que estaban en alerta dadas las previsiones meteorológicas, se encargaron de limpiar las calles y los caminos que las precipitaciones habían llenado de barro.

También sufrieron las consecuencias de las precipitaciones los 300 pasajeros de un tren Talgo Barcelona-Cartagena que salieron a las 15.00 horas del viernes de la capital catalana y que quedado atrapados de madrugada durante horas en Ulldecona (Tarragona) debido al corte de las vías a consecuencia de la lluvia.

A mediodía de ayer muchos de los pasajeros todavía no había llegado a su destino después de que los autobuses previstos por Renfe no pudieran llegar a la estación debido al corte de los accesos.