MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
18:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras se reunirá con Pedro Sánchez el próximo 18 de septiembre

El presidente murciano pidió la reunión antes de verano para plantearle al jefe del Ejecutivo sus peticiones

  • El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pidió la reunión antes de verano. El pasado martes la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, criticaba que todavía no habían recibido respuesta
    El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pidió la reunión antes de verano. El pasado martes la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, criticaba que todavía no habían recibido respuesta
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de agosto de 2018. 20:21h

Comentada
R. M.  Murcia. 1/9/2018

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunirá el martes, 18 de septiembre, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en La Moncloa, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno murciano.

Este será el primer encuentro que mantendrán ambos mandatarios desde que Pedro Sánchez llegara el pasado mes de junio al Gobierno de España.

Fernando López Miras ya había solicitado una reunión con el presidente del Gobierno antes del verano para tratar temas clave para la Región como la financiación, las infraestructuras y el agua, entre otros.

De hecho, el pasado miércoles, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, recordó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en Cartagena con carácter deliberante, que el presidente de la Comunidad «seguía la espera» de que Pedro Sánchez aceptara reunirse con él.

Entonces manifestó que «seguimos aguardando la respuesta del Gobierno socialista para la reunión con el presidente de la Comunidad para mantener ese encuentro», y recordó que la última carta insistiendo en esa reunión la mandaron «cuando conocimos por boca del delegado del Gobierno, Diego Conesa, que se secuestraba la llegada de la Alta Velocidad a la Región».

Este y otros asuntos deberán abordar ambos dirigentes. En materia de infraestructuras, el Gobierno regional tratará también sobre los arcos Norte y Noroeste de Murcia o el tercer carril de la A-7 hasta Alhama de Murcia.

El agua es otro asunto clave para la Región de Murcia, sobre todo después de que este verano se haya tenido que aprobar un trasvase desde el Tajo al Segura de 20 hectómetros cúbicos por la escasez en esta segunda cuenca, con los problemas que ello ha comportado con el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. Desde Murcia se reclama un Pacto Nacional del Agua en el que se incluyan los trasvases y, lo cierto es que el presidente del Gobierno no ha mostrado aún una postura clara y contundente a este respecto.

La financiación autonómica es otro asunto clave a tratar con el Ejecutivo, si bien es cierto que Sánchez aclaró a su llegada a la Presidencia del Gobierno que no habrá tiempo en esta legislatura para reformar el actual sistema de reparto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs