Actualidad

Los comercios de la Región podrán abrir 16 domingos y festivos el próximo año

Murcia es la segunda comunidad, por detrás de Melilla, que más aperturas comerciales tiene en España, con la finalidad de impulsar el sector de ventas

Murcia es la segunda comunidad, por detrás de Melilla, que más aperturas comerciales tiene en España, con la finalidad de impulsar el sector de ventas

Publicidad

Los comercios y establecimientos de la Región de Murcia ya cuentan con el calendario laboral del próximo año que les permitirá abrir un total de 16 domingos y festivos, los mismos que en este ejercicio. Así lo comunicó esta mañana la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, quien recordó que cada uno de los comercios serán los que fijen libremente los horarios de apertura.

En el marco del Consejo Asesor del Comercio, Espinosa dijo que el hecho de abrir estos días no laborables permite «dinamizar el sector, crear empleo y aumentar las ventas de cara a las jornadas de mayor consumo, como lo son la Navidad, la Semana Santa, San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, y los periodos de rebajas».

En este sentido, durante todos los meses del próximo 2020, excepto en febrero, los comerciantes de la Región podrán abrir sus establecimientos entre dos y tres domingos o festivos, frente a comunidades autónomas como Madrid, que han liberalizado los días de apertura y pueden abrir al público, con carácter general, los domingos y festivos, tras aprobarse la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial.

Fechas propuestas

Publicidad

Según detalló el Consejo Asesor, las fechas propuestas para el próximo año serían el 5 y 12 de enero; el 15 de marzo; el 9 de abril; el 3 de mayo; el 28 de junio; el 5 de junio; el 15 de agosto; el 12 de octubre; el 29 de noviembre, y el 6, 7,8, 13, 20 y 27 de diciembre.

Además, el próximo 24 de noviembre (domingo), de cara al inicio de la campaña de Navidad, los comerciantes de la Región abrirán sus puertas para animar e incentivar las ventas.

Publicidad

La Región es la segunda comunidad en número de domingos y festivos de apertura comercial, solo por detrás de Melilla cuyo número de jornadas de venta es de 27.