MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
19:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Miras: «Nos han quitado el derecho de ver llegar el AVE en 44 días»

El Auditorio Víctor Villegas se llenó en un acto en contra de retrasar la Alta Velocidad hasta 2020

  • La Razón. El Auditorio Víctor Villegas llenó el aforo de personas contrarias a que el Gobierno de Pedro Sánchez retrase la llegada de la Alta Velocidad a la Región hasta el 2020
    La Razón. El Auditorio Víctor Villegas llenó el aforo de personas contrarias a que el Gobierno de Pedro Sánchez retrase la llegada de la Alta Velocidad a la Región hasta el 2020
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2018. 20:50h

Comentada
A. G. Valenzuela.  Murcia. 19/7/2018

La llegada del AVE a la Región de Murcia era un proyecto que estaba cerrado por el anterior Gobierno central. Estaba previsto que las vías provisionales se terminasen en 44 días y se comenzaran a ver los trenes en pruebas. Así lo dijo el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, durante el acto que acogió ayer el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y al que estaba llamada toda la sociedad civil murciana para compartir impresiones acerca del retraso anunciado por el Ministerio de Fomento. La planificación ha variado de manera sustancial y el AVE llegará a la ciudad a finales de 2020 de manera completamente soterrada.

Miras recordó que los informes independientes del Colegio de Economistas y del de Ingenieros, cifraban un retorno de 300 millones de euros al año para la Región, casi 200.00 visitantes más y 2.300 puestos de trabajo al año.

El Auditorio, cuyo aforo se completó de ciudadanos contrarios a que se paralice una infraestructura clave en el crecimiento regional, fue el escenario en el que el presidente regional recordó que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy ya tenía prevista la inversión de 600 millones de euros, «la más importante de toda España», y cuyo avance ya se puede ver gracias a que hay soterrados 700 metros de las vías, un tercio del proyecto total.

En el acto participaron personalidades como el vicepresidente de la patronal Croem, Antonio García, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), Ginés Carcía, o el decano del Colegio de Caminos, Manuel Jódar, entre otros.

A día de hoy, el presidente no ha obtenido respuesta a la cita que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro José Luis Ábalos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs