MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
16:25
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Miras prevé crear 1.000 empleos con la apertura del aeropuerto en enero

El presidente critica al Gobierno socialista por impedir que el AVE llegue en pruebas en agosto

  • La Razón. El presidente Fernando López Miras presentó ayer el Plan Especial del Aeropuerto
    La Razón. El presidente Fernando López Miras presentó ayer el Plan Especial del Aeropuerto
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de julio de 2018. 19:22h

Comentada
A. G. Valenzuela.  Murcia. 31/7/2018

Crear entre 800 y 1.000 puestos de trabajos es lo que prevé el Gobierno regional que suponga, en un primer momento, la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región cuya apertura está prevista, según lo dispuesto por el anterior Ejecutivo central, el próximo 15 de enero. «Empleos con condiciones de calidad y sostenibilidad, gracias a la inversión de 400.000 euros para que cada empresa pueda contratar, de forma fija, al menos a diez personas».

Esa es la propuesta que recoge el Plan Especial del Aeropuerto Internacional de la Región presentado ayer por el presidente murciano, Fernando López Miras, y de la que espera que no haya ninguna traba por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para seguir fomentando el turismo y el empleo en la Comunidad. «Lo tenemos todo preparado para que la Región tenga la infraestructura que los murcianos se merecen para subir a primera división».

Según explicó, el objetivo es que la terminal se convierta en una experiencia para quienes entran y salen de Murcia. «Debe ser un eje de creación de empleo y desarrollo de iniciativas. Contará con 30 locales de servicios como restauración, complementos y moda; una segunda zona tendrá servicios accesorios para los pasajeros como una gasolinera o aparcamiento; y en las Zonas de Actividades Complementarias (ZAC) donde se desarrollarán empresas relacionadas con el sector industrial y aeronáutico, con la puesta en marcha de hoteles o centros comerciales».

Posteriormente, inquirido por la situación actual de los trabajos en las vías del AVE en Murcia, López Miras aplaudió que la constructora finalizara ayer la vía provisional, «con la que podríamos haber visto de forma inminente el AVE en pruebas».

Se comprobó, a su juicio, que el Gobierno regional «decía la verdad» frente a quienes critican la inversión. «Pedro Sánchez va a retrasar, con suerte, el AVE a 2021, cuando podríamos tenerlo en agosto. No es justo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs