Política

Región de Murcia

Murcia califica la reforma Ley de Educación de «vintage»

«No se habla de la carrera docente ni se reflexiona de todo aquello que preocupa a padres, maestros y profesores»

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachálarazon

«No se habla de la carrera docente ni se reflexiona de todo aquello que preocupa a padres, maestros y profesores»

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha dejado claro hoy que la reforma de la Ley de Educación presentada por el Gobierno de la Nación «es un ataque directo a la libertad de los padres para elegir el centro donde quiere que estudien sus hijos». Se trata, ha dicho, de una reforma «vintage, vieja, antigua».

Cachá, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa acompañada de la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, para presentar la nueva página web de participación ciudadana, considera que «se hace un ataque al papel de los padres como tutores de sus hijos, ya que hay artículos de una gravedad enorme».

Una reforma que este miércoles dejó «muy preocupados» a los cinco consejeros del PP que asistieron a la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid, dado que es la ley de educación «con la participación menor de la historia de la democracia».

Asimismo, ha denunciado públicamente la «nula» participación, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de las comunidades. A su juicio, es una ley que «nos devuelve al pasado, nace vieja, nos devuelve al punto de la educación en 2006 y los centros educativos de 2019 nada tienen que ver con la realidad del sistema educativo de 2006; es una vuelta a la LOE y la LOGSE».

De hecho, señala que no se habla de educación de 0 a 3 años, ni de escuela innovadora, de centros digitales, «no se habla de la carrera docente ni se reflexiona de todo aquello que preocupa a padres, maestros y profesores».

«Los consejeros del PP le pedimos a la ministra que retirara la propuesta y volviéramos a la senda del pacto y la respuesta fue que no; sus acuerdos con Podemos y los independentistas la han obligado a imponer esta reforma».