Política

PP: «El trasvase tiene tres grandes aliados, López Miras, Casado y García, y dos enemigos, Sánchez y Conesa»

La portavoz regional, Nuria Fuentes, insta al presidente del Gobierno a comprometerse el domingo a no derogar el Tajo-Segura

La portavoz del PP regional, Nuria Fuentes
La portavoz del PP regional, Nuria Fuentes

La portavoz regional, Nuria Fuentes, insta al presidente del Gobierno a comprometerse el domingo a no derogar el Tajo-Segura

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuente, ha asegurado esta mañana que el trasvase Tajo-Segura tiene «dos grandes aliados en los presidente nacional y regional del PP, Pablo Casado y Fernando López Miras, así como en Teodoro Gacía, secretario general del partido. Al mismo tiempo, cuenta con dos grandes enemigos, Pedro Sánchez, quien ya se ha pronunciado a favor de poner fin al acueducto, y su secretario general en Murcia, Diego Conesa».

De esta forma, Fuentes ha contrapuesto la defensa que el PP hace de las necesidades hídricas de la Región ante la postura del PSOE, y ha recordado que hace tan solo un mes, el presidente del partido visitó Murcia y su primera reunión fue concertada con los regantes. «Sin embargo, este domingo nos visita Pedro Sánchez y el agua no marca su agenda, simplemente porque no está entre las prioridades socialistas».

En este sentido, ha instado al presidente a dejarse ya a un lado las palabras y pasar a los hechos, «y debe mostrar su firme compromiso con la región y los regantes y decir alto y claro que no va a cerrar el trasvase Tajo-Segura».

Reformar la financiación

Además, también apuntó a que otro de los caballos de batalla por los que lucha el Ejecutivo de López Miras es el «injusto sistema de financiación autonómica al que nos tiene sometidos el PSOE, que está asfixiando a todos los murcianos y del que urge su reforma inmediata».

La portavoz ha definido al presidente Sánchez como «la mala copia de Zapatero pero sin votos, con Falcón y preocupado solo de mantener el sillón de Moncloa» y precisamente por su similitud con Zapatero, «la historia se repite. Zapatero derogó el trasvase del Ebro y nos sometió a la financiación autonómica que tenemos a día de hoy y que nos sitúa entre las comunidades peor financiadas y los socialistas murcianos entonces agacharon la cabeza y asintieron ante tal despropósito y Sánchez, ahora, quiere acabar con el Tajo-Segura y no acomete la reforma de la financiación, a lo que Diego Conesa y el PSRM con una actitud de total sumisión, agachan la cabeza y vuelven a asentir ante semejante disparate».

Por ello, ha insistido en que desde PP no se va a permitir ni a Sánchez ni a Conesa que «nos ahoguen sin agua, y nos asfixien con la falta de financiación autonómica justa, dos temas a los que urgimos que pongan, de una vez por todas, una solución definitiva, porque los murcianos no podemos esperar más».