Región de Murcia

«Quiero que me recuerden como quien hizo algo por Murcia»

Paula Gómez de la Peña El Zaragüel, Reina de la Huerta 2017. Ana María Gálvez de La Bardiza, reina infantil

La Reina de la Huerta,Paula Gómez junto a la reina infantil Ana María Gálvez
La Reina de la Huerta,Paula Gómez junto a la reina infantil Ana María Gálvezlarazon

Paula Gómez de la Peña El Zaragüel, Reina de la Huerta 2017. Ana María Gálvez de La Bardiza, reina infantil

Paula Gómez Sandoval, de la Peña El Zaragüel, tiene 19 años y estudia en la Universidad de Murcia la doble titulación de Periodismo y Documentación. La noche del sábado fue nombrada Reina de la Huerta 2017 en un acto que, por segundo año, se celebraba en la Plaza Cardenal Belluga, frente al pórtico de la catedral.

Por primera vez la Reina se elegía entre las quince huertanas que componen la corte de Damas lo que según Paula «le aporta más emoción y protagonismo».

Aunque en principio no tenía previsto presentarse, después pensó que no podía perder la oportunidad de vivir una experiencia como esta. Entre sus mejores momentos de convivencia con el resto de compañeras destaca como el más entrañable el fin de semana que pasaron en Málaga con el jurado. Pero, sin duda, lo mejor, fue la noche de su elección. «Entre los nervios, la emoción y todo lo que sentí, fue espectacular. Cuando el alcalde de Murcia pronunció mi nombre no me lo podía creer. Pero inmediatamente reaccioné, aunque no pude evitar llorar de alegría».

Paula Gómez sabe que el año va a ser intenso y está «dispuesta a darlo todo para representar a Murcia como se merece».

Cree que su formación ha sido una de sus principales bazas, además de su amor por las tradiciones y por la huerta y coincide con su antecesora al señalar que lo más importante durante este año es seguir siendo como hasta ahora. «Me han elegido por como soy y eso no debe cambiar».

Reconoce que todavía no sabe como «se las arreglará» para compaginar sus estudios con los actos a los que tendrá que asistir a partir de ahora. Pero asegura que tendrá que organizarse «porque el curso está empezado y tengo que sacarlo adelante como sea».

Además de su amor por el baile, la nueva Reina de la Huerta es una gran deportista y, aunque lo dejó para entrar en la Universidad, era titular en el equipo femenino de fútbol sala de la UCAM que jugaba en aquel momento en Segunda División. «Si todavía estuviera en el equipo no hubiera podido presentarme a Reina de la Huerta».

Pero además de deportista es una gran amante de la fotografía y aprovecha cualquier excusa para ir con sus amigas a buscar «los maravillosos parajes que hay en nuestra Región» y recuerda los colores del amanecer en la playa de los Corredores del Hornillo, en Águilas. «Ese sitio es superchulo». Pero confiesa que su fotografía ideal sería «cualquiera de los momentos» que se vivieron en la noche de su elección. «Reflejan perfectamente, la emoción y los sentimientos que teníamos todas. Los nervios se pueden incluso sentir en la fotografía. Por eso cualquiera imagen en el escenario es la mejor, sin duda».

Entre sus propósitos para las Fiestas de la Primavera está «disfrutarlas como ningún año y convencer a todas las mujeres que van vestidas de chico para que se pongan el traje de huertana». A lo largo del año Paula Gómez está dispuesta a hacer todos lo necesario para que la recuerden «con orgullo como quien hizo algo por dar a conocer las tradiciones murcianas».