MENÚ
jueves 17 octubre 2019
01:26
Actualizado

Salud investiga la posible primera muerte por golpe de calor en Murcia

Las determinaciones definitivas del fallecimiento del hombre se conocerán en unas semanas

  • Los trabajadores son los más expuestos a los efectos de las altas temperaturas
    Los trabajadores son los más expuestos a los efectos de las altas temperaturas /

    Archivo

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2019. 11:41h

Comentada
larazon.es Murcia. 9/8/2019

Las altas temperaturas que están azotando durante estos días a la Región de Murcia podrían haber causado la primera muerte por golpe de calor en lo que va de verano. La dirección general de Salud Pública y Adicciones investiga el fallecimiento por estas causas de un hombre de 44 años que se vió afectado por el calor el pasado 6 de agosto en Fuente Álamo.

Desde la Consejería de Salud se mantienen prudentes antes de confirmar las causas, ya que las determinaciones definitivas de la autopsia se conocerán en las próximas semanas.

A esto se suma el ingreso de otra mujer, de 66 años con patologías previas, que permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca también por un posible golpe de calor.

La Comunidad ha puesto en marcha el Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, a fin de apelar a la prudencia ciudadana para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas que se dan en la Región durante los meses estivales, y que superan los 40 grados centígrados.

Además la Consejería de Salud emite diariamente el Índice Diario de Extremos Térmicos (IDET) tomando como base las temperaturas umbrales máxima y mínima establecidas para la Región (34º C y 23º C) y que recoge cuatro índices de peligrosidad por calor.

En la actualidad, el nivel es máximo, teniendo en cuenta las previsiones de temperaturas para los próximos días, que se prevé no bajen de 40 grados hasta el domingo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs