MENÚ
domingo 19 mayo 2019
10:25
Actualizado

Un conductor de autobús denunciado dos veces en 15 días por drogas

La Guardia Civil denuncia a doce conductores de camión y autobús por trabajar bajo los efectos del alcohol y las drogas

  • La Guardia Civil hace un llamamiento a la población para que avisen cuando se encuentren con una situación en la carretera que consideren es consecuencia del consumo de alcohol o drogas
    La Guardia Civil hace un llamamiento a la población para que avisen cuando se encuentren con una situación en la carretera que consideren es consecuencia del consumo de alcohol o drogas
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de diciembre de 2018. 20:11h

Comentada
C.D.Q..  Murcia. 3/12/2018

En solo quince días el conductor de un autobús fue denunciado por la Guardia Civil en dos ocasiones por conducir bajo los efectos de las drogas. El hombre, de 48 años y vecino de Murcia, se enfrenta a una multa de 2.000 euros y a la pérdida de 12 puntos del permiso de conducción.

La Benemérita interceptó al vehículo cuando transitaba por las carreteras RM-313, y en la RM F-14. En ambas ocasiones en los autobuses, viajaban 14 y 18 trabajadores respectivamente que realizaban un trayecto desde Torre-Pacheco hasta Jumilla,.

En lo que va de año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado y denunciado once casos de conductores de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje, destinados al transporte de mercancías o viajeros, mientras conducían bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

El 25 de octubre fue además detenido el conductor de un camión de 14 toneladas a la altura del kilómetro 155 de la autovía A-30 (Albacete- Cartagena), en el Puerto de la Cadena, término municipal de Murcia, cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

El nivel más alto de alcohol lo protagonizó el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que circulaba por la carretera Nacional 305, Madrid-Cartagena, a su paso por Cieza. Cuando los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, comprobaron que superaba en nueve veces el nivel máximo permitido para conductores profesionales. La tasa máxima autorizada en este sector es de 0,15 miligramos por litro.

Para evitar situaciones de peligro, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que avisen al 062 o al 112, cuando se encuentran con situaciones peligrosas que consideren son consecuencia del alcohol.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas