Sucesos

Denuncian penalmente a un camionero sevillano que casi sextuplicaba la tasa de alcohol

La Razón
La RazónLa Razón

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un camionero sevillano al que pillaron conduciendo por la N-II en el Alt Empordà con una tasa de alcoholemia que casi sextuplicaba los 0.15 mg de alcohol por litro de aire espirado permitidos, informa hoy la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, en la N-II, en el término municipal de La Jonquera, donde alrededor de las 20.00 horas un usuario de la vía alertó de que el chófer de un camión que circulaba en sentido sur estaba conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Una patrulla de tráfico localizó el camión en el punto kilométrico 762.2, en el término municipal de Pont de Molins circulando en sentido sur, e indicó al conductor que se detuviera.

Los agentes comprobaron que el chófer presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le hicieron la prueba de alcoholemia.

Dio un resultado positivo penal de 0.89 mg de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces por encima del límite máximo permitido para conductores profesionales, que es de 0.15 mg/l.

Por este motivo, los agentes denunciaron al camionero, de 56 años, nacionalidad española y vecino de Pilas (Sevilla), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible e inmovilizaron el camión.

El hombre, que no tiene antecedentes, fue citado para declarar el día 25 de febrero en el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.