Ayuntamientos
El bus rápido a Sevilla Este, una “exigencia innegociable”
Ciudadanos supedita su apoyo al presupuesto al refuerzo a la movilidad
Ciudadanos supedita su apoyo al presupuesto al refuerzo a la movilidad
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán, ha defendido que su proyecto de “Bus de Tránsito Rápido” (BTR) entre el centro y Sevilla Este es “una exigencia innegociable” a la hora de tratar el voto de la formación naranja ante el proyecto presupuestario del Gobierno local del socialista Juan Espadas para este año 2017. Millán señala que el PSOE sólo prevé 80.000 euros para un estudio y Ciudadanos reclama la creación como tal de la línea durante 2017.
Millán ha afirmado en un comunicado que desde Ciudadanos ven “la movilidad sostenible como una pieza clave en la evolución y desarrollo estratégico de la ciudad”. Por eso, “ante un gobierno municipal dormido, estamos trabajando para impulsar infraestructuras como el metro y la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto” mediante una línea de tren de cercanías.
Pero ha continuado añadiendo que “desde el Ayuntamiento podemos ofrecer también a los sevillanos soluciones de movilidad que mejorarían sin duda la calidad de vida y sostenibilidad en nuestra ciudad”.
“La movilidad no puede seguir esperando y rechazamos el proyecto inicial del gobierno, que sólo contempla 80.000 euros para la creación de un estudio sobre la conexión de Sevilla Este con el centro”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos, que avisa de que este proyecto es una “línea roja” en la negociación del presupuesto y demanda su creación en 2017.
Además propone “lanzaderas para núcleos donde son necesarias como Pino Montano y Los Bermejales”, informando de que “está siendo un punto al que estamos dedicando tiempo y esfuerzo en las negociaciones y nos mostramos esperanzados”.
Ciudadanos, de hecho, ya ha presentado al Gobierno local socialista un proyecto sólido con un recorrido de 11,5 kilómetros para una flota de 12 autobuses que darían servicio a 20.000 viajeros al día y que mediante 12 paradas, seis de ellas en Sevilla Este y con una frecuencia de tránsito de seis minutos, conectarían este distrito con el centro en 30 minutos entre las 06,00 horas de la mañana y las 23,00 horas de la noche, haciendo parada en el intercambiador de Santa Justa y finalizando el trayecto en el de San Bernardo.
Millán ha recordado la importancia del Plan de Movilidad, priorizando “más parkings para bicicletas y motos en los principales puntos de afluencia, pinturas antideslizantes, paneles señaléticos para personas con discapacidad cognitiva y el título de transporte intermodal”. Ha finalizado asegurando que “seguimos trabajando por mejorar la movilidad y hemos hecho llegar al gobierno estas y otras propuestas que buscan fomentar la sostenibilidad, disminuyendo los atascos y la contaminación para mejorar la vida de los sevillanos”.
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