Turismo
La ocupación hotelera está al 60% en un puente a medio gas
135.000 euros para promocionar la ciudad en Madrid
El puente de la Inmaculada no está siendo del todo positivo para el sector turístico. Tal y como aseguró ayer el delegado municipal del ramo, Gregorio Serrano, la ocupación hotelera está al 60 por ciento, por lo que las previsiones del sector de cara al inicio de la Navidad se desmoronan. En concreto, la ocupación en los hoteles de tres estrellas está siendo del 80 por ciento y en los de cuatro de un 65.
Por ello, Serrano no dudó en reconocer que «no es la cifra que nos gustaría, pero dadas las circunstancias nos debemos dar por satisfechos». También recordó que las visitas que recibe la capital son de personas que vienen sólo a pasar el día y que, por tanto, «repercuten en el comercio». Serrano quiso dejar claro que todas las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno local en Navidad –como la iluminación o el mapping–, entran dentro de los planes de empleo del Ayuntamiento. «El PSOE insiste en manipular al decir que la responsabilidad de los planes de empleo cae sólo en la Delegación de Empleo», dijo, al tiempo que subrayó que «precisamente es la delegación más perjudicada por los recortes de la Junta de sus propios planes de empleo».
El delegado municipal de Empleo hizo este análisis durante la presentación de la campaña «La Navidad más real», que busca atraer turistas en estas fechas y que está en funcionamiento desde hace más de un mes y medio en Madrid. Para ello se han instalado en la capital española un total de 315 mupis referidos a Sevilla y se han repartido más de 4.000 guías en hoteles y puntos de información con el fin de que los posibles visitantes puedan conocer de antemano la agenda de ocio y cultura que ofrece la ciudad para estos días festivos.
Con una inversión de 135.000 euros, el Ayuntamiento ha buscado en Madrid su mejor aliado puesto que considera, según Serrano, que «es la ciudad oportuna por su propia población y su cercanía con Sevilla».
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