Sevilla
Un teatro muy especial
Fue el que vimos el viernes pasado en el Centro Cívico La Ranilla. Se representaba en él “Diez negritos”, obra bien conocida de la escritora Agatha Christie. El elenco, lo componían un grupo de actores solidarios, llamado Al-Haniz, sabíamos de su maestría en otras ocasiones.
Fueron dos horas deliciosas, desde el atrezzo impecable, la interpretación fantástica en su sencillez, el suspense flotando en el aire, los tonos oscuros y la música disonante e inquieta, recogían a la perfección, la intriga policíaca, sin decaer un momento.
Sencillamente genial, al subir el telón, los espectadores, en pie, aplaudimos como se hace en Sevilla, a rabiar y con ritmo acompasado y constante.
Y es que el grupo de Teatro que dirige Soraya Falcón y su compañía, son especiales: trabajadores, que en sus ratos libres, ensayan sin descanso, dando lo mejor de sí mismos en escena; regalan sin engreimiento su tiempo, a diversas ONG y colectivos con escasez de recursos, desinteresadamente.
Gracias de verdad, por trasladarnos sin sentir a la consulta de un dentista algo loco, o a los amoríos del siglo XVIII, como a los barrios tenebrosos de Londres en los cuentos de Navidad de Charles Dickens, narrando la avaricia de Scrooge .
Sabéis llegar al público, no solamente como profesionales, hay algo más: ese “fair play” que engancha al espectador con la imaginación y el humo de la fantasía, haciendo de ello, una realidad vivida en el escenario.
Muchas gracias por ese teatro especial.
*Presidenta de Pro-Vida Asdevi Sevilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar