Cargando...
Lotería de navidad

Lotería de Navidad

Una bola que se salió del tubo, la explicación al supuesto tongo en el sorteo

Las redes sociales se han llenado de imágenes de un funcionario “introduciendo” algo en el bombo al momento de volcar las bolas del Sorteo de Navidad

Durante el Sorteo Extraordinario de Navidad 2019, se ha hecho viral una imagen que ha encendido a Twitter. Se trata del momento en el que el encargado de poner en funcionamiento el bombo supuestamente deja caer algo al interior.

El hombre aparece colocando la tolva, donde se guardan las bolas antes de comenzar el sorteo. Una vez que logra conectar el tubo con el bombo, introduce algo junto a las bolas que están cayendo, pero no se aprecia a ver el qué.

Desde ese instante, cientos de usuarios en Twitter han compartido vídeos del momento hablando de tongo y diversas conspiraciones en torno a la Lotería de Navidad. Sin embargo, muchos han tratado de encontrar una explicación. Algunas se remontan a una tradición que se viene haciendo desde 1814, los 12 gramos de arroz que se echan dentro del bombo para que todo transcurra bien.

Otros hablan de una bola más pesada que se hunde entre todas para salir de las primeras. Explicación que muchos usuarios le encuentran a la rapidez con la que ha salido el “Gordo”.

Ante tal revuelo, Loterías del Estado ha hecho pública una nota explicando lo que realmente ha ocurrido. Parece ser que simplemente una de las bolas salió del tubo y el funcionario volvió a introducirla con la máxima discreción posible.

Cargando...