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Covid-19

Mifarma by Atida Plus apoya seguir concienciando a la población sobre el uso de mascarillas

En un momento clave, en el que no se puede bajar la guardia, la compañía contribuye regalando FFP2 gratis con cualquiera de sus pedidos.

Trabajadores en el almacén de Mifarma by Atida Plus en Chinchilla (Albacete).
Trabajadores en el almacén de Mifarma by Atida Plus en Chinchilla (Albacete).Mifarma

Con el objetivo de ayudar a la economía familiar, y seguir concienciando en el uso correcto de mascarillas, Mifarma by Atida Plus, pone en marcha una campaña en la que regala un pack de cinco mascarillas FFP2 (por valor de 14 euros) a todos sus clientes en cualquier pedido que se realice en su web: www.mifarma.es

La promoción, que empieza hoy y estará vigente hasta finales de mayo, es aplicable a cualquier otro tipo de descuento, y no está sujeta a un mínimo de compra. “Con esta campaña queremos apoyar a nuestros clientes en esta nueva etapa que comienza tras el fin del estado de alarma, y en la cual, como sociedad, no debemos relajarnos. Para superar esto, es fundamental seguir haciendo uso de mascarilla en los próximos meses”, señala Ernesto Martín, director general de Atida en el sur de Europa. “La mascarilla nos seguirá acompañando estos próximos meses y por ello, queremos ponerle las cosas fáciles a aquellos que confían en nosotros”, añade.

La compañía, líder en venta online de productos de farmacia y parafarmacia, tiene un amplio conocimiento de este producto. No en vano, ha vendido 10,6 millones de mascarillas desde el inicio del estado de alarma. Por ello, ha podido confeccionar una completa “radiografía” del uso de mascarillas durante estos catorce meses de pandemia.

El día de las 30.000 mascarillas

Entre los datos más curiosos, este análisis marca los tres momentos de mayor demanda de este producto: el primero, en julio de 2020, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano; el segundo, con motivo de «la vuelta al cole» (y a las oficinas de manera presencial), en septiembre, cuando las ventas volvieron a dispararse. Por último, el tercer gran pico se produjo ya en 2021, con el inicio de la tercera ola tras la época navideña. Concretamente, el 28 de enero se llegó a la cifra record de más de 30.000 unidades vendidas en un solo día. Al analizar quién compra más mascarillas, los datos de la plataforma reflejan que son las mujeres (60%) las que más han demandado este producto desde el comienzo del estado de alarma.

Por otro lado, aunque en la primera mitad del año pasado las mascarillas más usadas por los españoles fueran las quirúrgicas (un informe publicado en junio estimaba que las usaba más del 50% de la población), las FFP2 ha marcado la segunda parte de la pandemia. Especialmente desde enero de 2021, un momento en el que España se encontraba inmersa en una tercera ola post navidades que había hecho saltar todas las alarmas.

FFP2, la más segura

En ese contexto, sociedades médicas, especialistas y expertos nacionales e internacionales y, finalmente, las autoridades sanitarias, comenzaron a recomendar el uso de FPP2 en espacios cerrados con poca ventilación en los que no es posible mantener la distancia social y es necesario estar durante un tiempo prolongado. Situaciones en las que las que este modelo de mascarilla es el que ofrece una protección más segura y efectiva, ya que está demostrado que reduce la transmisión del virus.

Sin embargo, superada la tercera ola, España ha entrado en un momento clave en el que el optimismo puede hacernos volver a caer. Y es que el fin del estado de alarma, unido al avance de la campaña de vacunación en España, ha generado un debate sobre el cumplimiento de las medidas para seguir luchando contra la covid. Pese a que, países como Estados Unidos, los Centros Para el Control de enfermedades (CDCs, por sus siglas en inglés) han comenzado a relajar las recomendaciones específicas de uso de mascarilla en algunos supuestos entre las personas completamente inmunizadas, en España la obligatoriedad se mantiene intacta.

Un mercado en constante crecimiento

Desde abril de 2021, Mifarma by Atida Plus ha vendido más de diez millones y medio de mascarillas. A eso hay que sumarle la demanda de otros productos, ya que cuenta con un catálogo de más de 300 marcas y 80.000 referencias de cosmética y belleza, infantil, herbolario, nutrición, vida íntima o higiene, entre otras. Por ello, el año pasado inauguró un nuevo almacén en Chinchilla (Albacete) con la capacidad suficiente para dar soporte al crecimiento que está viviendo la farmacéutica. Este centro logístico cuenta con 7.200 m2 de almacén y oficinas, que permiten cubrir las necesidades del negocio para el futuro. La compañía espera seguir creciendo a través de inversión en tecnología y productos únicos, ofreciendo a los clientes una propuesta y experiencia excepcional en la región.

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