Contenido patrocinado

Banca

5 cosas que puedes conseguir a cambio de domiciliar tu nómina en el banco

Según el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, si domiciliamos nuestra nómina en un banco podemos obtener estas cinco ventajas.

Logos de CaixaBank, Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell
Logos de CaixaBank, Banco Santander, BBVA y Banco SabadellEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los bancos quieren que sus clientes domicilien su nómina. Pero ¿qué ofrecen a cambio? Las mejores cuentas nómina de 2021 no tienen comisiones y, además, incorporan ventajas adicionales para hacerlas más atractivas y diferenciarse de la competencia como, por ejemplo, tarjetas gratis, miles de cajeros sin comisiones, regalos, rentabilidad…

Según el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, si domiciliamos nuestra nómina en un banco podemos obtener estas cinco ventajas.

1. Cero comisiones y transferencias gratis

Las mejores cuentas nómina no tienen comisiones de mantenimiento ni administración ni tampoco por emitir transferencias SEPA. En algunos casos es necesario cumplir algún requisito extra, además de domiciliar la nómina, como pagar varios recibos o realizar un uso mínimo con la tarjeta asociada, pero son extras que no suponen un gasto en comisiones para el cliente, explican fuentes de HelpMyCash.

2. Tarjetas sin cuotas anuales

A los bancos les interesa que paguemos nuestras compras con tarjeta, ya que ganan dinero cada vez que las usamos, por lo que es habitual que sus cuentas nómina incluyan una tarjeta asociada sin cuotas de emisión y, generalmente, sin gastos de renovación. En función del banco, los clientes recibirán una tarjeta de débito, de crédito o ambas sin coste.

La Cuenta Nómina Open de Openbank y la Cuenta Nómina de ING, por ejemplo, no cobran comisiones ni por las tarjetas de débito ni por las de crédito, mientras que la Cuenta Nómina de Bankinter viene acompañada de una tarjeta de crédito sin cuotas anuales, aunque puede usarse también para sacar dinero a débito. Las tres cuentas están exentas de comisiones de mantenimiento.

3. Miles de cajeros sin coste

Si bien es cierto que el dinero en efectivo está perdiendo peso, sobre todo a raíz de la pandemia, la mayoría de nosotros necesitamos acudir a un cajero en algún momento. En esos casos, valoraremos no tener que recorrer varios quilómetros para poder sacar dinero sin comisiones. Los principales bancos de España (BBVA, Santander y CaixaBank) solo permiten sacar dinero gratis de sus propios cajeros, aunque su red es extensa. BBVA tiene más de 6.000 terminales, el Santander dispone de más de 7.000 y CaixaBank, de más de 9.000.

Otros bancos, aunque tienen menos cajeros propios, permiten sacar dinero gratis de los terminales de otras entidades. La Cuenta Nómina Más de Deutsche Bank y la Cuenta Nómina de Pibank, por ejemplo, no cobran comisiones por retirar efectivo en cualquier cajero de España y del resto del mundo. Con la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum también se puede sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones, aunque solo los primeros 52 reintegros al año son gratis.

ING, por su parte, permite a los titulares de su Cuenta Nómina retirar dinero sin coste en más de 50.000 cajeros españoles, aunque en algunos casos es necesario retirar un importe mínimo. Liberbank, por su parte, ofrece más de 18.000 cajeros gratis con su Cuenta Online sin comisiones y Bankinter, más de 17.000.

4. Rentabilidad y otras ventajas

Algunos bancos ofrecen ventajas exclusivas para ganar nuevos clientes vinculados. Por ejemplo, Openbank devuelve el 1% del importe de los recibos domiciliados en su cuenta nómina de luz, gas, teléfono, móvil e Internet.

Por su parte, la Cuenta Nómina de Bankinter tiene una rentabilidad imbatible: hasta un 5% TAE el primer año y hasta un 2% TAE el segundo sobre los primeros 5.000 euros.

5. Dinero en efectivo de regalo

Deutsche Bank regala hasta 480 euros (20 euros al mes durante 24 meses) a los nuevos clientes que abran su cuenta nómina a través de su app, domicilien sus ingresos (nómina, pensión o prestación de al menos 1.500 euros al mes) y hagan al menos cuatro compras al mes con la tarjeta de débito o una con la de crédito.

No es la única entidad que regala dinero, afirman fuentes de HelpMyCash. Liberbank entrega 150 euros a los clientes que abran su Cuenta Online y domicilien una nómina de 600 euros (permanencia de dos años). La misma estrategia sigue Abanca. Los clientes que abran la Cuenta Clara y domicilien una nómina o pensión de al menos 600 euros en la entidad se llevarán 150 euros de regalo (permanencia de dos años).

Un proyecto de LR Content