Contenido patrocinado
Educación

Educación

La universidad especializada, de la excelencia y la internacionalización

Tras más de 40 años de trayectoria, CUNEF Universidad se adapta a las demandas del mercado actual e incorpora a sus grados las capacidades y habilidades “STEM”

CUNEF Universidad
CUNEF UniversidadLa RazónLa Razón

CUNEF Universidad es una universidad privada reconocida por la Ley 6/2019, de 27 de marzo, de la Comunidad de Madrid. Sus principales valores son la especialización de la docencia y de la investigación, la excelencia y la internacionalización. Esta universidad viene desarrollando su actividad académica desde hace más de cuarenta años. Su reputación descansa sobre un alto nivel educativo, y en parte es gracias a un profesorado especializado. Algunos cuentan con relevantes trayectorias académicas, mientras que otros son destacados profesionales que aportan una amplia trayectoria laboral. El equilibrio entre ambos perfiles docentes permite una formación de excelencia que se refleja en los datos de empleabilidad conseguidos por los estudiantes del centro. La Fundación AEB, creada por la Asociación Española de Banca (AEB), es la entidad titular de CUNEF y su único socio.

Desde su fundación en 1973, CUNEF fue pionero en renovar su oferta de grados para incorporar materias que aportan valor a los estudiantes en el momento de su incorporación al mercado laboral, capacidades relacionadas con las nuevas tecnologías o procesos de internalización y desarrollo de estrategias globales. De esta filosofía subyace del afán de CUNEF por innovar y adaptar las titulaciones a la nueva revolución industrial.

“STEM”, el futuro

CUNEF Universidad refuerza su compromiso por la excelencia en la formación que ofrece a sus estudiantes, y es por ello por lo que reorienta su oferta formativa incluyendo titulaciones vinculadas con las capacidades y habilidades “STEM”, (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde la Ciencia de Datos juega un papel esencial. El término STEM se usa en la actualidad en el ámbito de la formación cuando se quiere hablar de la integración de los conocimientos de estas ramas, siempre con un enfoque basado en la interdisciplinariedad. Los estudios, los programas formativos o los títulos que usan esta denominación persiguen la aplicación del conocimiento científico, informático y matemático en un entorno vinculado a la tecnología, usada esta en cualquier contexto profesional.

El mercado de trabajo ha transformado el perfil de talento demandado y actualmente el sector universitario tiene que ser capaz de generar profesionales que tengan este nuevo perfil. La universidad está reforzando su apuesta por desarrollar una formación adaptada a lo que necesitan ahora las empresas.

A partir de las titulaciones que han definido la historia de CUNEF Universidad, que son las de Administración y Dirección de Empresas, y Derecho, se incluyen ahora nuevos estudios para desarrollar las habilidades STEM. Se han establecido tres ámbitos de especialización a los que se aplicarán estas técnicas: Dirección de Empresas y Economía; Matemáticas, Ingeniería Informática y Economía Digital; y Derecho e Instituciones.

Nuevos grados

Además de estos cambios, en el curso académico 2021-2022 CUNEF también ofrece la posibilidad de realizar un grado en Ingeniería Matemática, así como un grado en Ingeniería Informática. Ambos permitirán a sus egresados ser los auténticos protagonistas de la transformación digital que se vive en la actualidad en todo el mundo. Serán los profesionales especializados en el diseño y en el desarrollo de sistemas de gestión e información para el tratamiento, el análisis y la explotación de grandes conjuntos de datos, para todo tipo de empresas e instituciones. Estamos hablando de lo que el mercado laboral ya denomina «científicos de datos» y lo que la revista Harvard Business Revie califica como “the Sexiest Job of the 21st Century”. La tasa de inserción laboral de los Ingenieros Informáticos alcanza un nivel superior al 70% al cabo de cuatro años de su graduación. De la misma manera, el sector de la Informática y las Telecomunicaciones se posiciona como uno de los que ofrece mejores oportunidades laborales en España.

Un proyecto de LR Content