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Economía

Banca

Bancos sin comisiones que también te atienden en una oficina

En junio, la mayoría de los bancos cobrará una comisión de mantenimiento a los clientes que no cumplan las condiciones de sus cuentas

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Durante el mes de junio, la mayoría de los bancos en España cobrará una comisión de mantenimiento a los clientes que no cumplan las condiciones de sus cuentas. Es la conclusión a la que llegó el comparador financiero HelpMyCash.com tras analizar cuánto y cuándo cobran las principales entidades bancarias.

La buena noticia es que es fácil esquivar el gasto: cumpliendo los requisitos de la cuenta o trasladándose a un banco que no cobre comisiones y exija unas condiciones asequibles. Eso sí, muchos bancos sin comisiones son online y requieren operar a través de la app o la web del banco.

¿La mala noticia? Hay un gran segmento de clientes que no está familiarizado con el uso de los canales digitales, a quienes les será más complicado abrir una cuenta bancaria totalmente virtual. Pero hay opciones. Desde el comparador señalan que “existen cuentas bancarias sin comisiones de entidades con oficinas en España que permiten acudir a las sucursales para realizar consultas, solucionar incidencias o realizar ciertas operaciones, tanto en cajero como en ventanilla”.

BBVA

Aunque su Cuenta Online Sin Comisiones solo se pueda contratar en la web o la app de BBVA, una vez abierta, los clientes pueden usar las oficinas y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el banco (oficinas, cajeros, gestores…).

Si el cliente tiene cualquier duda, podrá acercarse a la oficina o llamar al servicio de atención al cliente de BBVA. También, tendrá a su disposición un apartado en su área de clientes en el que podrá encontrar las oficinas más cercanas y pedir turno para que le atiendan en caja. Desde el comparador recuerdan que el servicio de cajeros automáticos (ingresos, retiradas, consultas…) y los ingresos en ventanilla son gratuitos. Sin embargo, habrá que pagar una comisión de dos euros por cada retirada en caja.

Solo por ser nuevo cliente del banco, el titular de la cuenta de BBVA no tendrá que pagar comisiones de mantenimiento ni por la tarjeta de débito o por las transferencias, que se pueden emitir tanto desde la banca online o móvil como desde los cajeros.

ING

La Cuenta Nómina de ING se puede contratar a través de Internet, pero también personalmente en las oficinas. Si bien es cierto que el banco naranja no cuenta con tantas sucursales como el anterior, en la mayoría de las provincias españolas hay alguna agencia de ING. Desde el banco, recuerdan que no es necesario pedir cita previa para que te atiendan en una oficina y, además, atienden por las tardes.

La cuenta de ING exige únicamente la domiciliación de ingresos de cualquier importe para que el cliente pueda beneficiarse de todas sus ventajas (mantenimiento y administración gratuitos, tarjetas de crédito y débito sin comisiones, transferencias en euros sin coste…). También, tendrán acceso a las ventajas los clientes que transfieran 700 euros mensuales desde otra entidad.

Bankinter

Los clientes que abran la Cuenta Nómina de Bankinter, además de disponer de todas sus oficinas y cajeros, podrán beneficiarse de hasta un 5% TAE de rentabilidad durante el primer año sobre los primeros 5.000 euros y un 2% TAE durante el segundo. En total, es posible conseguir hasta 340 euros brutos en intereses al abrir la cuenta y domiciliar una nómina superior a 800 euros, tres recibos al trimestre y realizar tres movimientos con la tarjeta de crédito asociada, también al trimestre.

La comisión de mantenimiento, la de administración, las transferencias en euros o las retiradas de efectivo e ingresos en cualquier cajero del banco son gratis. El cliente podrá acudir a la oficina a realizar consultas o a solucionar incidencias, aunque hay operaciones como la negociación de cheques o las transferencias que devengarán comisiones si se realizan en ventanilla, explican desde HelpMyCash.com.

La recomendación de los expertos es realizar la mayor parte de la operativa online o en cajeros y, ante el desconocimiento, preguntar al personal de la oficina cómo hacer una determinada operación a través del terminal. De esta forma, los clientes podrán evitar pagar hasta 240 euros en comisiones al año.

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