Contenido patrocinado

Salud

“Ginkgo biloba”: los beneficios de este potente antioxidante y cómo tomarlo

Ayuda a cuidar la memoria, contribuye a mejorar la circulación sanguínea… Estos son algunos beneficios que el “Ginkgo biloba” puede aportar a tu salud, según los expertos

“Ginkgo biloba”: los beneficios de este potente antioxidante y cómo tomarlo
“Ginkgo biloba”: los beneficios de este potente antioxidante y cómo tomarloLaurence Mouton©GTRESONLINE

El Ginkgo biloba es una planta popularmente empleada en medicina tradicional también llamada nogal del Japón. Su origen se atribuye a Asia, donde cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias. Los expertos de Atida | Mifarma, la compañía online de productos de farmacia y parafarmacia, recopilan todo lo que el Ginkgo biloba puede hacer por tu salud:

- Efecto antioxidante: Tal y como sostienen los expertos de Atida | Mifarma, “gracias a su elevado contenido en antioxidantes, el Ginkgo biloba ayuda a proteger nuestras células de las agresiones causadas por factores externos. Estas propiedades antioxidantes ralentizan o previenen el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, las cardiovasculares o el propio envejecimiento”, afirma Reme Navarro, farmacéutica y directora de estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa.

- Ayuda a cuidar la memoria: Este complemento alimenticio permite a las personas recordar con mayor facilidad cualquier información. Asimismo, el ginkgo se considera una sustancia “adaptógena”, es decir, beneficia la capacidad del cuerpo para manejar los factores estresantes y contrarresta los efectos de los altos niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

- Contribuye a mejorar la circulación sanguínea: El Ginkgo biloba posee sustancias como los ginkgólidos que evitan la activación de las plaquetas y con ella la coagulación sanguínea. Por lo tanto, los suplementos de Ginkgo biloba pueden ser beneficiosos en personas con tendencia a padecer coágulos siempre y cuando se consulte con un médico. Gracias a su consumo, hace que se dilaten los vasos sanguíneos. Es conveniente para personas con varices o personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, que padezcan problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas relacionados con la circulación sanguínea.

- Ayuda a cuidar la línea: El Ginkgo biloba es beneficioso sobre la peroxidación de los lípidos, con lo que evita que las grasas se acumulen en las paredes vasculares. De cualquier forma, lo más importante para lograr este objetivo es llevar siempre un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. “El Ginkgo biloba no es milagroso, pero sí puede darte un empujón a la hora de cumplir tus objetivos. Este complemento se puede consumir en diferentes formatos: té, cápsulas o comprimidos como por ejemplo, los de Binature, a la venta exclusiva en Atida I Mifarma” detalla Navarro.

Binature Ginkgo Biloba 700mg 200 Comprimidos
Binature Ginkgo Biloba 700mg 200 ComprimidosAtida

Complementos a base de ‘Cardo Mariano’ o ‘Maca Andina’: ¿Cómo consumirlos?

Entre el resto de plantas medicinales que son tendencia destacan el ‘Cardo Mariano’ o la ‘Maca Andina’. Existen muchas formas de consumir estos productos, pero una de las más comunes es a través de complementos alimenticios.

Durante siglos el Cardo Mariano se ha utilizado como un estabilizador de la función hepática. Por ello, los comprimidos de Binature son útiles para digestiones pesadas, así como también para dispepsias debidas a alteraciones hepáticas.

Binature Cardo Mariano 500 mg 100 comprimidos
Binature Cardo Mariano 500 mg 100 comprimidosAtida.com

En cuanto a la MacaAndina, originaria de los Andes Peruanos y Bolivia, es una planta con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, ayuda a aumentar el deseo sexual al mejorar la libido tanto en hombres como en mujeres. Además, contribuye a mejorar el rendimiento y la resistencia deportiva, aumentando la fuerza y combatiendo la debilidad y el cansancio.

Binature Maca Andina 500 mg 100 Comprimidos
Binature Maca Andina 500 mg 100 ComprimidosAtida

“Complementos como el Ginkgo biloba, el Cardo Mariano o la Maca Andina tienen como objetivo ayudar a mejorar la productividad y el rendimiento, así como unir cuerpo y mente”, indica Navarro. “El día a día puede ser muy exigente y los complementos aportan el equilibrio que todos necesitamos para sentirnos al 100%”, añade Reme Navarro.

Un proyecto de LR Content