Contenido patrocinado

LR Content

Técnicas de vanguardia para rejuvenecimiento cervical

La dra Gema Perez Sevilla es experta en envejecimiento cervical y pionera en tratamientos de tensado como el Neolifting o el Laser CO2 , las técnicas mas modernas para devolver la juventud al cuello

Entrevista con la Dra. Pérez Sevilla, experta en cirugía estética y medicina estética facial.
Entrevista con la Dra. Pérez Sevilla, experta en cirugía estética y medicina estética facial.Dra. Pérez SevillaLa Razón

¿Por qué el cuello delata la edad?

El cuello es una de esas zonas del cuerpo que se suelen olvidar en los rituales de belleza. Un error grave ya que suele estar siempre expuesto, y por lo tanto visible, y, además, no envejece bien. Arrugas, flacidez o exceso de grasa son los signos que delatan el paso del tiempo en esta zona, una de más seductoras de la mujer, cuando mantiene su tersura y buen aspecto. La piel del cuello es muy fina y frágil y posee menos glándulas sebáceas, además de estar siempre expuesta a los factores ambientales, lo que provoca manchas, arrugas y pérdida de firmeza.

Hay pacientes jóvenes con un cuello envejecido de forma prematura, con descolgamiento, pliegues platismales marcados o papada, por el uso abusivo del móvil.
Hay pacientes jóvenes con un cuello envejecido de forma prematura, con descolgamiento, pliegues platismales marcados o papada, por el uso abusivo del móvil.Dra. Pérez SevillaLa Razón

¿Qué factores provocan el envejecimiento del cuello?

Por una parte, la flacidez: el paso de los años o el abuso del sol sin protección producen una pérdida de firmeza de los tejidos que provocan la temida flacidez. Puede ser un exceso de piel en el propio cuello o porque hay una flacidez que, viniendo de la zona del rostro, se va acumulando en el cuello. Por otra parte, el deterioro de la propia piel del cuello: se produce un afinamiento de la dermis y un deterioro de la epidermis. Estos daños van asociados al envejecimiento cronológico, pero también a la exposición solar, al tabaco y a la sequedad por malos cuidados.

Además, hay pacientes jóvenes con un cuello envejecido de forma prematura, con descolgamiento, pliegues platismales marcados o papada, por el uso abusivo del móvil. La postura que adoptamos cuando estamos viendo el teléfono acelera el envejecimiento del cuello, sobre todo, si, además, no se le presta la atención que necesita.

¿Cómo deberíamos cuidarlo?

El cuello hay que tratarlo como una prolongación del rostro. De hecho, los cuidados deberían bajar hasta el escote. Son pieles muy frágiles y muy expuestas que necesitan rituales diarios tanto de limpieza, como de hidratación y protección solar. Lo aconsejable es limpiar con un producto de limpieza facial dos veces al día, por la mañana, aplicar un sérum antioxidante también en el cuello para que quede protegido del daño medioambiental y no olvidar la protección solar todo el año. En general, el cuello, es una piel muy expuesta al sol, salvo que se usen jerseys de cuello alto o pañuelos. Por la noche, limpieza e hidratación con la crema que se use en el rostro. Existen cremas específicas para el cuello que pueden ser interesantes a partir de los 40 años.

El láser CO2 es la solución ideal para las arrugas provocadas por el deterioro de la propia piel.
El láser CO2 es la solución ideal para las arrugas provocadas por el deterioro de la propia piel.Dra. Pérez SevillaLa Razón

¿Qué tratamientos de medicina estética recomienda para rejuvenecer el cuello?

Para tratar las arrugas horizontales en el cuello (collarete de Venus), aconsejamos los rellenos con ácido hialurónico que, además, aportan hidratación a la piel que, con el paso del tiempo está más ajada y ha perdido la tersura. Es un tratamiento rápido y eficaz, cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se intensifican pasado un tiempo, y que permite seguir con la vida habitual. Aunque el ácido hialurónico se haya absorbido, el efecto de la corrección dura más, debido a la regeneración de colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel. Según los cuidados y la calidad de la piel, puede llegar a durar hasta 2 años.

El láser CO2 es la solución ideal para las arrugas provocadas por el deterioro de la propia piel. Este láser elimina las capas superficiales de la piel, estimula la contracción de la dermis media y profunda, y regenera el tejido profundo incentivando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Lo ideal es realizarlo en una sola sesión, aunque puede realizarse en varios con menos intensidad. Si se realiza en una sesión, el paciente tendrá la piel marrón durante 6-7 días. Después la piel se descama y queda roja un mes. Esta rojez se puede camuflar con maquillaje. En los meses posteriores, se regenera todo el tejido y mejora la calidad de la piel, aunque el resultado se ve de inmediato después de la peladura.

Otra opción que aconsejamos es el lifting, la solución perfecta para acabar con la flacidez ya que, para eliminar las arrugas cervicales, hay que tensar la piel. En algunas ocasiones, se puede usar el mini lifting para tensar solo la zona del cuello. Si la flacidez viene desde arriba, hay que hacer un lifting completo, abordando el tercio medio de la cara y la zona cervical. La recuperación lleva entre 5-10 días, según la intensidad de la corrección realizada. Se puede producir algún hematoma que requiere el uso de cremas que favorezcan su desaparición. Los resultados son naturales, permanecen en el tiempo y ralentizan el proceso fisiológico de envejecimiento.

https://draperezsevilla.com/

Un proyecto de LR Content