Contenido patrocinado

Repsol

¿Cómo ahorrar al repostar? Repsol amplía los descuentos en combustible en sus estaciones de servicio

La compañía suma un descuento de 10 céntimos por litro repostado a la bonificación aprobada por el Gobierno. Tanto los clientes particulares como profesionales podrán alcanzar un descuento mínimo de 30 céntimos al utilizar en sus repostajes la app Waylet o la tarjeta Solred en todas sus estaciones de servicio hasta el 30 de junio

Precio gasolina Repsol
La rebaja se aplica a clientes particulares, profesionales del transporte y autónomoslarazon

La guerra de Ucrania ha agudizado la escalada del precio de la gasolina y el diésel. Cada vez son más los conductores españoles que se preguntan cómo ahorrar en carburantes y en qué estación de servicio repostar. En medio este panorama, Repsol decidió el pasado mes de marzo ofrecer a sus clientes una rebaja de 10 céntimos de euro por cada litro repostado, desde el 1 de abril este descuento se suma a la bonificación aprobada por el Gobierno, alcanzando así un mínimo de 30 céntimos.

El descuento aplicaa todos los clientes particulares que utilicen la aplicación Waylet en sus repostajes en cualquiera de sus más de 3.300 estaciones de servicio ubicadas en España. También, a los profesionales del transporte y autónomos que paguen con la tarjeta Solred. Además, aquellos clientes que no usen los medios de pago de la compañía también se beneficiarán de un descuento de 25 céntimos que incluyen la bonificación aprobada por el Ejecutivo.

Con esta medida la compañía busca aliviar la situación del sector transporte, así como «el esfuerzo económico de los clientes cuando repostan carburante, en un entorno de subidas de precios provocado por el fuerte incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas», según informan en un comunicado.

Repsol fue el primer operador en tomar la iniciativa y aplicar descuentos voluntarios a sus clientes y antes de la entrada en vigor de las medidas del Gobierno ya se habían beneficiado de esta rebaja más de un millón de repostajes de clientes particulares.

¿Qué hay que hacer y hasta cuándo?

En el caso de los particulares, podrán beneficiarse de esta reducción quienes utilicen al repostar la app Waylet, que en la actualidad cuenta con más de tres millones setecientos mil usuarios registrados. Los clientes que cuenten ya con la aplicación o se den de alta en la misma tendrán siempre disponible un cupón de 30 céntimos de euro por litro, incluyendo la bonificación del Gobierno, que podrán utilizar sea cual sea el tipo de carburante que reposten sin limitación en la cantidad de litros y sin importe mínimo hasta el 30 de junio. Tan solo será necesario seleccionar el cupón antes de confirmar el pago, que puede realizarse con una tarjeta de pago asociada o en efectivo.

Además, esta promoción es compatible con otras ventajas que ofrece la app de la compañía. La oferta es acumulable a los descuentos que los usuarios ya disfrutan en Waylet por utilizar sus tarjetas de pago o de fidelización habituales u otras promociones vigentes como, por ejemplo, la promoción de bienvenida, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro durante los primeros 6 meses; o la promoción ser cliente de la luz y el gas de Repsol, con la que se puede alcanzar un ahorro adicional de hasta 6 céntimos por litro.

Waylet es la app de movilidad con más usuarios registrados de España
Waylet es la app de movilidad con más usuarios registrados de Españalarazon

En cuanto al colectivo de transportistas, Repsol ofrece este descuento a los profesionales del transporte que ya cuentan con alguna de las tarjetas Solred o a aquellos que decidan registrarse como nuevos usuarios de este método de pago. La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos a través de estas tarjetas.

Repsol explica que, en línea con su «apuesta estratégica por la digitalización», los clientes profesionales que lo deseen tienen la posibilidad de registrar las tarjetas de Solred dentro de Waylet y realizar los pagos con esta bajada de 30 céntimos por litro, manteniendo además todas sus ventajas y sin ningún coste adicional.

¿Qué es Waylet?

Waylet es una aplicación de pago de Repsol que permite mejorar la experiencia del cliente a través del pago sin contacto de manera rápida, cómoda y segura desde el móvil, sin necesidad de llevar tarjetas ni efectivo. Nació en el año 2017 y ya se ha convertido en la app de movilidad con más usuarios registrados de España. La compañía multinergética aspira a contar con ocho millones de clientes 100% digitales, de acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2025.
Descargar la app es gratuito e incluye funcionalidades como gestionar la recarga del vehículo eléctrico o compensar el 100% de las emisiones de CO₂ derivadas del consumo de carburante repostado (a través de proyectos forestales).
Waylet permite pagar en más de 3.300 estaciones de servicio y en cualquiera de los puntos públicos de recarga eléctrica que Repsol tiene distribuidos por todo el territorio nacional; en los parquímetros ubicados en más de 22 localidades y en más de 2.500 comercios asociados, entre los que destacan todos los Centros de El Corte Inglés, Burger King, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku, entre otros.
Un proyecto de LR Content