Contenido patrocinado

Mundo Natural

Migraña: ¡combata los síntomas y la causa!

Los síntomas de Ómicron en piel, labios y uñas que advierten que se necesita atención médica urgente
Los síntomas de Ómicron en piel, labios y uñas que advierten que se necesita atención médica urgenteABBVIEABBVIE

La migraña es un trastorno hereditario caracterizado por ataques recurrentes de dolores de cabeza muy intensos. Según varios estudios científicos, se puede tratar con la ayuda de una terapia nutricional. Las investigaciones muestran que las personas con migrañas tienen niveles reducidos de riboflavina, vitamina D, ácido fólico, coenzima Q10 y magnesio. A continuación, se explican los principales nutrientes y dos hierbas que se suelen usar para combatir la migraña:

Riboflavina (vitamina B2): su efectividad está evidenciada por más de 10 estudios clínicos realizados desde 1994.

Magnesio: los estudios muestran que la suplementación redujo la frecuencia de los ataques de migraña y la gravedad de los síntomas.

Niacina (vitamina B3): se usa de forma aguda e intravenosa para tratar la migraña. Desafortunadamente, se han realizado pocos estudios clínicos en los que se administre por vía oral.

B12: un nivel bajo provoca síntomas de migraña más graves. En las personas con migraña que usan muchos analgésicos, suabsorción puede verse afectada.

D3: parece haber una correlación entre los niveles de vitamina D3, la gravedad de los síntomas y la frecuencia de los ataques.

Ginkgo biloba: es un fuerte antioxidante y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

Tanacetum parthenium: es un remedio probado para los dolores de cabeza y las migrañas.

Coenzima Q10: estos suplementos previenen la disfunción mitocondrial y, por lo tanto, ayudan a gestionar bien la energía en el cerebro. Además, inhiben la inflamación a través de su función antioxidante.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net/www.parafarmaciamundonatural.es

Un proyecto de LR Content