Contenido patrocinado

LR Content

PERSEO: innovación de la mano de start-ups

La innovación es clave para Iberdrola en su estrategia para avanzar la electrificación de nuevos ámbitos y en sectores difíciles de descarbonizar. en los objetivos de descarbonización.

La compañía, a través de su programa internacional de start-ups PERSEO, pretende facilitar el acceso del grupo a tecnologías de futuro fomentando la creación y desarrollo de empresas tecnológicas en el sector eléctrico.

El proyecto PERSEO, dotado con 125 millones de euros, ha invertido en pequeñas emprsas t que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores, especialmente en aquellos proyectos que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético.

Analizar las oportunidades de negocio y la colaboración tecnológica con compañías emergentes de todo el mundo ha permitido crear un ecosistema de casi 3.000 compañías emprendedoras.

Con el programa PERSEO, Iberdrola realiza más de 25 pruebas reales cada año de tecnologías que sirven para encontrar soluciones inteligentes para la diversidad de clientes de la compañía, para la red eléctrica del futuro, para la gestión de recursos energéticos distribuidos, para la integración de las energías renovables, -incluido el almacenamiento-, para optimizar la operación y mantenimiento, así como en soluciones de movilidad eléctrica.

Junto con el apoyo financiero que ofrece PERSEO, para las compañías participantes, ha sido clave la definición de su producto y modelo de negocio, ya que Iberdrola les aporta también su conocimiento y acceso al mercado.

Adicionalmente, para la compañía, el contacto con estas pequeñas empresas supone la posibilidad de contar con una suerte de antena tecnológica para conocer hacia dónde se dirige el sector.

Un proyecto de LR Content