Contenido patrocinado

El Camino de Santiago, uno de los planes más versátiles

Cualquiera puede convertirse en peregrino y cualquier momento es bueno para empezar

El Camino de Santiago es una de las grandes señas de identidad de Galicia y no es para menos: cada año miles de peregrinos y peregrinas recorren las diferentes rutas que existen hacia Santiago de Compostela, la meta final. No existen requisitos: cada caminante elige cómo quiere hacer el camino - en pareja, con su perro, en soledad -, desde dónde emprenderá la ruta y cuántos días vivirá la experiencia.

Motivos para hacer el Camino

El Camino de Santiago tiene un origen religioso. La ruta Jacobea se remonta a la Edad Media, cuando se descubrió la tumba del apóstol Santiago, discípulo de Jesús. Aunque sus restos fueron hallados en Palestina se trasladaron hasta la actual Santiago que recibe “su apellido” del latín Campus Stellae, es decir, campo de estrellas. Para albergar los restos del apóstol se levantó un pequeño templo que, después de varios años, se convirtió en la actual e impresionante Catedral de Santiago. Es, desde entonces, una de las mayores rutas de peregrinación católicas del mundo.

No obstante, con el paso del tiempo el Camino se ha convertido en mucho más que eso. Es un reto personal que superar en el que cada peregrino o peregrina pone sus objetivos, tiempos y límites. Se puede salir desde cualquier punto y no hace falta acabar en Santiago de Compostela. Se trata de una manera de viajar flexible e inolvidable que cada vez más personas escogen como alternativa turística. Quien hace una vez el Camino siempre quiere repetir la experiencia.

Naturaleza, gastronomía y cultura

El Camino de Santiago ofrece una gran variedad de atractivos, lo que se refleja en la gran diversidad de peregrinos y peregrinas. Aunque todos comparten una gratificante experiencia, hay quienes disfrutan de la naturaleza, quienes no se quieren perder la gastronomía de la zona o los que se empapan de la cultura. ¿Lo mejor? No hay por qué elegir. Todo está al alcance de todos.

Un proyecto de LR Content