Contenido patrocinado
Ibex
El Ibex35 mantiene el rebote alcista
La gran mayoría de valores acabó la sesión en positivo, liderados por Grifols y el sector turístico
Jornada intensa en los mercados financieros arrastrados por los resultados de las mega capitalizadas tecnológicas de Estados Unidos que ensombrecieron parte del comportamiento de la sesión de hoy. Microsoft y Alphabet (Google) decepcionaron con sus informes mientras los inversores están a la espera de lo que suceda con Meta (Facebook), Amazon y Apple. Además del calendario de resultados, en el viejo continente predominó la cautela con signo positivo antes de la reunión del BCE. Mientras que desde Canadá, su banco central sorprendió con un incremento de tipos de interés inferior a lo esperado por el mercado, algo que debilitó a su divisa.
Dentro del selectivo español, los movimientos han estado alineados al calendario de resultados, donde el Banco Santander ha marcado un nuevo récord de ingresos y beneficios para los nueve meses del año, con una cifra de morosidad por debajo del objetivo. Sin embargo, los inversores han preferido recoger beneficios y es la entidad quien lideró las correcciones en la sesión. El Banco de Sabadell también cerró en negativo alineado con el comportamiento del Banco Santander. Hay que recordar que estas dos entidades tienen una exposición al mercado brítanico importante y los movimientos políticos recientes no generan sino incertidumbre en la tendencia de la libra esterlina. En el otro lado de la tabla, la gran mayoría de valores acabó la sesión en positivo, liderados por Grifols y el sector turístico que apunta a ofrecer unos buenos resultados trimestrales. En el caso de IAG será este próximo viernes. A mitad de tabla, acereras, telecomunicaciones y energéticas apuntalaron las alzas en el selectivo que acabó cerrando en máximos de la sesión.
En materias primas, la expectativa de una moderación por parte de la Fed ha hecho que el dólar estadounidense pierda terreno en la sesión, hasta el punto de recuperar el nivel de paridad con el euro y superar la marca de 1,003$, algo que ha favorecido las alzas en el oro y la plata. Así como en los metales industriales, el petróleo. Sin embargo, en el lado contrario, el gas natural mantiene las correcciones por el exceso de oferta en el mercado mientras que las materias primas agrícolas acumularon las principales correcciones en la sesión.
Mañana será la jornada clave de la semana, donde esperaremos la decisión de política monetaria del BCE. En segundo grado en Europa contaremos con los datos del índice del consumidor Gfk de Alemania y la tasa de desempleo del tercer trimestre de España. Tras la decisión del BCE, desde Estados Unidos conoceremos el PIB del tercer trimestre, el PCE Base y los datos de consumo privado y pedidos de bienes duraderos, para acabar con las solicitudes de prestación por desempleo semanales.
Darío García, analista de XTB
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar