Contenido patrocinado

Economía

La banca se lanza a captar clientes: hasta 300 euros de regalo por tu nómina

Bancos digitales como Bnext o N26 fueron los primeros en dar dinero a las nuevas altas

Recursos de empresas ubicadas en la capital
Un hombre pasa al lado de una sucursal de Abanca, en Madrid, (España), en una imagen de archivoMarta Fernández JaraEuropa Press

Los bancos tradicionales se han lanzado a competir al más puro estilo neobanco. Ya no dan televisores y vajillas, sino que ofrecen dinero como regalo a cada cliente nuevo que domicilie su nómina.

La estrategia no es nueva, pero sí la manera en que la están aplicando. Bancos digitales como Bnext o N26 fueron los primeros en dar dinero a las nuevas altas que llegaran a través de recomendaciones de otros usuarios. Ahora, las entidades más tradicionales como Santander, BBVA o Abanca han entrado de lleno en la competición con hasta 300 euros de regalo por abrir una cuenta y depositar tus ingresos.

“La banca más tradicional ha adoptado una estrategia más ‘agresiva’ para ganar clientes, sobre todo digitales. Muchos de los regalos que ofrecen están ligados a cuentas online y ahí es donde está su gran apuesta”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Los clientes digitales crecen con la pandemia

El porcentaje de clientes digitales de las entidades financieras sobre su base total de clientes se ha disparado por el efecto catalizador de la pandemia. Según los datos del Banco de España, cerca de dos tercios de la población adulta es usuaria de banca electrónica. Estas cifras son aún más elevadas entre los jóvenes de entre 25 y 34 años (78,6%) y la población de grandes ciudades y capitales de provincia (66,3%).

Desde HelpMyCash explican que parte de este crecimiento está motivado por el efecto del coronavirus. Entre finales de 2019 (prepandemia) y finales de 2020, el crecimiento en el porcentaje de población española usuaria de la banca aumentó un 13%.

Abanca te da hasta 300 euros

Abanca es la entidad que más dinero regala de forma directa: 300 euros netos al abrir unaCuenta Clara sin comisiones.La promoción está vigente hasta el 31 de diciembre y solo es válida para nuevos clientes, que tendrán una permanencia de dos años. Por su parte, si la nómina o pensión oscila entre los 800 y 1.200 euros, el regalo se reduce a la mitad y será de 150 euros. La tarjeta de débito es gratuita y la de crédito solo durante el primer año.

Los expertos advierten de que hay que revisar atentamente las condiciones de las promociones, que suelen requerir importes mínimos y compromisos de permanencia (como poco de un año). En caso de incumplimiento, la penalización más habitual es tener que devolver la parte proporcional del dinero que se ha recibido.

Sabadell: regalo y rentabilidad al 2% TAE

Por su parte, la Cuenta Online de Banco Sabadellofrece 175 euros en efectivo por domiciliar una nómina de cualquier importe. Además, también cuenta con una rentabilidad del 2% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros durante el primer año, por lo que el cliente puede obtener hasta 600 euros brutos. La cuenta se contrata por internet y para acceder a la oferta hay que hacerlo antes del 10 de enero de 2023.

Banco Santander, que cuenta en España con 5,7 millones de clientes digitales, bonifica con 150 euros brutos por una nómina de 600 euros mensuales. La promoción de la entidad cántabra, que estará vigente hasta el 15 de enero, es exclusiva para nuevos clientes que contraten la Cuenta Online sin condiciones.

Comprobar la letra pequeña

En el caso de BBVA, el regalo va asociado a la apertura de la Cuenta Va Contigo. Es posible contratar el producto sin comisiones desde la oficina, la web o la ‘app’ del banco. Incluye la Tarjeta Aqua Débito, atención 24 horas y una segunda cuenta gratuita. En ambos casos hay que respetar una permanencia de 12 meses.

Desde HelpMyCash también apuntan la necesidad de comprobar si la cuenta corriente en la que se va a domiciliar la nómina tiene comisiones de mantenimiento. Los expertos indican que por lo general, cuanto más grande es el regalo, más exigente es el banco con el importe de la nómina y mayor es la permanencia que se tiene que cumplir.

Un proyecto de LR Content