Contenido patrocinado
Apoyo a pymes y empresas
Cuando la pasión por el fútbol se convierte en negocio de la mano de Banco Santander
Hace 20 años nacía Soloporteros, una empresa especializada en material para porteros de fútbol que sorteó en su día las dificultades de ser un negocio online cuando pocos más lo eran. Hoy se llaman Fútbol Emotion, han crecido exponencialmente y se han convertido en líder en ventas de material deportivo
Para los hermanos Carlos y Javier Sánchez Broto en su familia el fútbol siempre ha sido un miembro más. Su padre había jugado de joven en varios equipos aragoneses y llegó a vestir la camiseta de la sección maña. Por su parte, Javier, el ideólogo de la fundación de la empresa ahora conocida como Fútbol Emotion, había sido portero de equipos como el Villarreal, el Zaragoza, el Celtic, el Getafe, el Hércules o el Málaga. Estaba claro que el fútbol corría en su sangre.
El caso es que el fútbol puede levantar pasiones, pero cuando Javier decidió fundar Soloporteros en 2001, una empresa que se dedicase en exclusiva al material que utilizan los guardametas del deporte rey, eran muchos los que les llamaban locos, pues su hermano Carlos se sumó a la aventura.
Y es que, cuando se funda esta empresa, el comercio electrónico aún estaba por recorrer un amplio camino, ya que, como cuenta Carlos, “no había empresas orientadas al negocio digital” como esta, pues todas las que había “eran de información”. Además, que solo se dedicaran a la venta de material para porteros también era un reto propio.
Así, empezaron sus andanzas a duras penas, apostando por “una versión muy omnicanal” que combinaba con una tienda muy humilde en Zaragoza de apenas 30 metros cuadrados con foco digital, el negocio de la web y el e-commerce.
Lo cierto es que han pasado 20 años y Soloporteros no ha hecho más que crecer, tanto en vertical y horizontal. Ahora se llaman Fútbol Emotion y, como explica Carlos, “da vértigo ver los números de la compañía” que empezaron facturando un millón de euros y hoy tienen por objetivo alcanzar los 90. “Es una empresa que está duplicando ventas cada 2 años”, celebra.
Además, lejos quedan los tiempos en los que eran 3 amigos que empezaron como empleados. Hoy, Fútbol Motion cuenta con 500 trabajadores. Desde esa pequeña tienda de 30 metros cuadrados, que en realidad era un garaje en Zaragoza, han pasado a un almacén que llega a los 7.000 de superficie, y las oficinas a 1.500.
Y, como viene siendo común desde hace tiempo, parte del éxito también se mide en redes sociales. La marca cuenta con más de 3 millones de seguidores en canales como Instagram, TikTok o Youtube. “Hemos conseguido ser la empresa española de retail con más engagement en España”, apunta Carlos, que también es CEO de la empresa.
Esta apuesta por lo digital hizo que Banco Santander reconociese a Fútbol Emotion como Pyme del Año 2022 de la provincia de Zaragoza. Lo han hecho durante la última edición de los Premios Pyme que organiza junto a la Cámara de Comercio. Pero la relación de la entidad financiera y la empresa va más allá, pues Banco Santander ha estado presente en esta aventura, apoyando a estos hermanos “no solo en temas financieros, también en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener”. De ahí que, para Carlos, la entidad sea un “partner en toda regla” con el que han mantenido en todo momento una relación “estupenda”. “Nos ayudaron desde el comienzo cuando éramos Soloporteros y siguen estando con nosotros”, añade.
Cuando se les pregunta por lo que vendrá mañana, estos hermanos no se amedrentan. Carlos, de hecho, dice que una de las cosas que más le gusta es pensar en el futuro y fantasear con todo lo que está por venir. Cuando le preguntan dónde les gustaría verse dentro de un tiempo, estos hermanos lo tienen claro: “¿por qué no?, con ambición sana y humilde, ser los líderes a nivel mundial”.
Este apoyo a Fútbol Emotion forma parte del firme compromiso de la entidad con el 99% del tejido empresarial español que configuran las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, principal motor de generación de empleo. Una apuesta que le ha llevado a ser reconocido como Mejor banco para las Pymes en Europa Occidental en los premios Awards for Excellence de Euromoney 2023.
Banco Santander cuenta con una amplia trayectoria impulsando diferentes medidas e iniciativas para apoyar en el día a día a estos pequeños empresarios, con programas específicos de financiación, asesoramiento personalizado, ayudas a la internacionalización o de acompañamiento durante su digitalización. Con esto, la entidad demuestra que es el compañero de viaje ideal para las 4 millones de pymes con las que cuenta como clientes.
Conoce las iniciativas de Banco Santander para apoyar a las pymes y a las empresas.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar