Alimentación

De la moda a la gastronomía: Coffee Lounge de Adolfo Domínguez

Siguiendo el recorrido por los restaurantes más exclusivos de las firmas de lujo internacionales, llegamos a Madrid, donde se encuentra el café de una de las casas de moda españolas más importantes: Adolfo Domínguez.

Coffee Lounge, Adolfo Domínguez
Coffee Lounge, Adolfo DomínguezCoffee Lounge, Adolfo Domínguez

Un poco de historia de la firma…

Ha llegado a ser el sastre español más conocido. Adolfo Domínguez da nombre a su empresa textil fundada en 1970 con la apertura de su primera tienda en Orense, de donde es original.

En reconocimiento a su labor y a sus diseños, ha sido premiado multitud de veces tanto nacional como internacionalmente. Todo ello le ha servido para ir incorporando a su imperio otro tipo de productos como perfumes, siendo así el primer diseñador español que lanza una colección aromática con su propio nombre.

Coffee Lounge de Adolfo Domínguez

En Madrid precisamente, podemos disfrutar del espacio reservado para el representante de la moda española, el Coffee Lounge de Adolfo Domínguez. Se sitúa en la cuarta planta de la tienda de ropa que la firma tiene en la prestigiosa calle Serrano y su estilo y carácter son fieles a las creaciones del diseñador.

Coffee Lounge, Adolfo Domínguez
Coffee Lounge, Adolfo DomínguezCoffee Lounge, Adolfo Domínguez

El menú cambia a diario y está formado por productos ecológicos de la tierra pero en su carta predominan, sobre todo, los tés, cócteles y deliciosos zumos de frutas naturales.

Por otra parte, gracias a su decoración, ir y sentarse en cualquiera de los rincones de este café es como relajarse en el salón de tu propia casa. Un lugar tranquilo y acogedor, incluso en el que poder trabajar, dotado de un agradable entorno que está decorado generalmente con sofás estilo chester, mesitas bajas y un hermoso piano de cola, colocado bajo la luz tenue de sus lámparas.

Coffee Lounge de Adolfo Domínguez
Coffee Lounge de Adolfo DomínguezCoffee Lounge de Adolfo Domínguez

Su patio interior de ladrillo está ambientado acorde a la estética del edificio y es un buen lugar donde tomar el aire y desconectar durante unos momentos de una jornada de compras en el interior de la tienda, mientras sigues disfrutando de la esencia de la marca. La sofisticación de este sitio está en los detalles cuidados al milímetro.

Puedes encontrar el Coffee Lounge de Adolfo Domínguez en Calle de Serrano, 5, 28001 Madrid. *No te olvides de apuntar este café en tu lista de planes para cuando las cosas se normalicen y podamos juntarnos a celebrar... ;)