MV Agusta Rush 1000 edición limitada: brutal naked vitaminada

La increíble MV Agusta Rush 1000 que debutó en forma de concepto en el EICMA 2019, está finalmente lista para entrar en producción

Sólo se fabricarán 300 unidades de la motocicleta hiper-desnuda inspirada en el drag-strip, lo que la convierte en un producto muy exclusivo y deseable. La motocicleta de edición limitada está basada en la Brutale 1000RR normal y comparte algunos componentes de diseño y hardware con la Brutale Serie Oro de edición limitada. El motor de la hiper-desnuda es el mismo motor DOHC de 998 cc y cuatro cilindros que se encuentra en la variante normal. El motor produce 208 caballos de fuerza, que pueden ser aumentados a 212hp con la adición de un kit de carreras que incluye un escape del Proyecto SC del mercado de accesorios y un remapeo de la ECU (centralita electrónica). La MV Agusta afirma una velocidad máxima de “más de 300km/h”.

Con la misión de conceptualizar, desarrollar y fabricar las motocicletas más avanzadas e icónicas del mundo, MV Agusta presume de un diseño innovador y de unas prestaciones líderes en su clase, junto con materiales y tecnología de ingeniería avanzados.

Los cambios estéticos que lo diferencian del Brutale 1000RR regular incluyen cosas como el faro especialmente diseñado, la rueda de radios en la parte delantera y el subchasis trasero ultra minimalista. La diferente sección del capó trasero también tiene una luz trasera redonda integrada. La rueda trasera también tiene una cubierta ultra-fría para hacer la motocicleta más aerodinámica reduciendo el coeficiente de arrastre. Además, la Rush 1000 viene con un completo paquete electrónico que incluye un sistema de control de lanzamiento, control de giro, ocho niveles de control de tracción y un cambio rápido bidireccional.

Timur Sardarov, director general de MV Agusta Motors SpA, dijo: "Con la producción del Rush 1000 que comienza el próximo junio, estamos en el camino correcto con respecto a nuestro plan industrial de cinco años anunciado hace unas semanas. A medida que abrimos nuevos caminos en nuestro viaje de expansión hacia nuevos segmentos y nuevos mercados, MV Agusta seguirá produciendo obras sorprendentes de arte exclusivo para motocicletas desde su sede en Italia, manteniéndose fiel a su patrimonio de rendimiento, elegancia y tecnología de vanguardia. Estoy seguro de que este modelo increíblemente atractivo satisfará el entusiasmo de los orgullosos nuevos propietarios".

Valorando la artesanía, la innovación y la dedicación total a la excelencia, cada motocicleta es ensamblada por manos expertas que muestran un conjunto diseñado para potenciar las propiedades aerodinámicas del Rush 1000 y reducir el coeficiente de resistencia.

Actualmente disponible online para su pedido previo a través de la página web y con un valor estimado de 34.000 euros (37.000 dólares), la MV Agusta Rush 1000 hará las delicias de los afortunados propietarios y representa fielmente los valores de la mítica marca italiana.