Movilidad

La moto de los 111.000€ tiene la firma de Aston Martin y Brough Superior

Dos de las grandes empresas especializadas en el diseño y fabricación de vehículos de motor de lujo han unido su experiencia para lograr dar vida a una de las motos más caras del mundo.

AMB 001
AMB 001AMB 001AMB 001

Sentir un deseo irracional hacia una motocicleta sin precedentes es lo que tienen nada más y nada menos que las compañías británicas Aston Martin y Brough Superior. El resultado de esta gran colaboración no podía ser mejor y estamos deseando que comiencen a trabajar en ella.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo del gigante Aston Martin junto a Thierry Henriette, amante de las motos y director general de Brough Superior,alumbrarán la AMB 001, una naker cuyo nombre juega con las iniciales de ambas marcas.

Basándose en el lujo sobre todas las cosas y en las últimas prestaciones, dos de las marcas más exclusivas del mercado en el sector del automovilismo han combinado sus visiones. Por un lado, Aston Martin ha aportado el conocimiento de sus exclusivos vehículos de cuatro ruedas, para que por el otro, Brough Superior, con su experiencia, las integre sobre dos ruedas.

De este modo, la AMB 001 estará dotada de las “alas” de Aston Martin en su parte delantera que se integran a la perfección con su estética voluminosa, pero dinámica. Los colores metalizados y cada uno de los detalles de esta obra de arte sobre ruedas aportan poder y deportividad, mientras que las piezas tapizadas en piel oxford, como el asiento o los manillares, perfectamente elaborados a mano bajo un arduo y excelente trabajo artesanal, le otorgan una elegancia moderna.

AMB 001
AMB 001AMB 001AMB 001

Por otro lado, las llantas, los frenos y la horquilla de doble paralelogramo irán pintadas en un elegante negro en contraste con el verde lima más deportivo que adorna otros pequeños componentes.

El peso estimado de esta magnífica creación será de unos 180 kilos gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono y otros materiales nobles como el titanio y el aluminio. El motor del que estará dotada será uno bicilíndrico en V 1000 cc con un turbo de 180 CV y un espectacular turbocompresor en medio.

AMB 001
AMB 001AMB 001AMB 001

100 unidades numeradas y exclusivas de la AMB 001 se fabricarán en las instalaciones de Brough Superior, donde tendrán al alcance las técnicas más innovadoras, los artesanos más cualificados y los mejores materiales con la intención de que comiencen a rodar por los circuitos a finales de este año, ya que es una edición sin homologar y no podrá salir a carretera. Está previsto que el precio de cada una de estas joyas ronde los 111.000 euros.