Complementos

El corte gastronómico perfecto se realiza con los auténticos cuchillos japoneses Miyabi

La forma en la que se cortan los alimentos, en ocasiones, influye mucho en el resultado final. Si un producto de calidad está trabajado con un buen cuchillo, el resultado es perfecto.

Miyabi
MiyabiMiyabiMiyabi

La marca japonesa Miyabi pertenece al grupo proveedor de gran variedad de menaje Zwilling y es conocida por sus genuinos utensilios, entre los que destacan los cuchillos japoneses.

Estos se fabrican bajo un riguroso y ancestral proceso llevado a cabo por expertos nipones. Se trata del mismo que seguían antiguamente los maestros que elaboraban las mejores catanas japonesas.

A día de hoy, la fábrica de Seki (Japón) en la que se producen, combina esta técnica con la mejor ingeniería alemana. Una colaboración única cuyo fruto son unos cuchillos sublimes que poseen unas de las hojas más afiladas del mundo.

Miyabi
MiyabiMiyabiMiyabi

Para la elaboración de platos gastronómicos de lujo, los grandes chefs confían en utensilios de primera como los de Miyabi, diseñados para ofrecer tanto a los mejores cocineros como a los aficionados, la oportunidad de disfrutar de su estética, de su precisión y de su gracia en el corte.

El cuchillo es el alma del Chef”, reza concienzudamente el reconocido cocinero Rokusaburo Michiba, uno de los más famosos de Japón, que ha ayudado a desarrollar estos magníficos cuchillos. El mismo que también asegura que lo primero que hay que hacer para disfrutar de la cocina es conseguir un buen cuchillo.

Cada día se consume más comida asiática en Europa y con ello llega el empleo de sus cuidadas técnicas, aunque los cuchillos de ambos continentes sean muy diferentes, sobre todo en la forma de la hoja.

Miyabi
MiyabiMiyabiMiyabi

El diseño de cada uno de estos artículos empleados en cocina es contemporáneo y su hoja es de diseño japonés. Su mango ergonómico y el equilibrio en la distribución del peso por toda su longitud son sus principales características.

De este modo, los cuchillos de Miyabi personifican la belleza del afilado tan importante en la gastronomía japonesa, sin dejar de lado la estética, lo que les convierte en obras de arte. Entre ellos se pueden encontrar cuchillos afilados con hoja asimétrica, con los que se realizan las técnicas más habituales de la cocina japonesa y, por otro, los cuchillos afilados por ambos lados con hoja simétrica, que poseen una hoja extremadamente afilada que corta con una precisión y suavidad inigualable.