Lujo
El Lamborghini Huracán más loco del mundo: aquí está el Zyrus LP1200
Tiene 1.200 cv exprimidos del V10 acoplados con 2 turbocompresores y está listo para funcionar en la pista y también en la carretera.
Hay un nuevo hipercoche en la ciudad: su nombre es Zyrus LP1200, la última creación del afinador noruego basado en el Lamborghini Huracan LP640-4.
Un coche extremo en todos los detalles, empezando por el motor: el clásico V10 de 5,2 litros que ya conduce el deportivo boloñés Sant’Agata, llevado a la insana cuota de 1.200 CV gracias a la adopción de dos turbocompresores.
Pista y camino
Este es el último coche de carretera que se puede conducir como un coche de carreras.
Así es como Zyrus presenta su última creación, resultado de 2 años de trabajo y 6.000 km de pruebas en pista, capaz de hacer palidecer a los hipercoches más cotizados y blasonados del mundo. No hay datos de rendimiento, pero 1.200 cv llamados a mover sólo 1.427 kg de coche podrían hacer que entrara en el club de los coches más rápidos del mundo.
A decir verdad, sin embargo, la exagerada potencia del V10 está reservada únicamente a las sesiones de pista, con sólo pulsar un botón, mientras que cuando se viaja por carreteras abiertas al tráfico hay que “arreglárselas” con 900 CV.
Un ala para pegarse al suelo
Es casi inútil hablar de estética: las imágenes hablan por sí mismas. Es realmente difícil reconocer los rasgos del Huracán tomados como punto de partida. Sólo el diseño en Y de los faros delanteros y parte del frontal son los del coupé de Bolonia.
Lo que más llama la atención es el inmenso alerón trasero, capaz de generar una fuerza descendente de 2.010 kg al viajar a 200 km/h. Pero es sólo el elemento más conspicuo de una revisión aerodinámica, compuesto de pequeños y grandes apéndices de fibra de carbono, el mismo material utilizado para el más que generoso extractor trasero. En total, según Zyrus, se han cambiado 600 partes con respecto al estándar Huracán.
La versión de pista llamada LP1200 R está basada en el Huracán LP 640-2 Super Trofeo. Todos los paneles de la carrocería están rehechos en fibra de carbono y como resultado, el coche pesa 1200 kg (peso en mojado). El coche también ha demostrado su temple en el Campeonato Noruego de GT Extremo. Ganó el título general en septiembre.
Zyrus planea construir 24 versiones de pista y 12 LP200 Stradas. Las pre-pedidos ya están abiertos.
Un hipercoche en todos los aspectos con un coste no exagerado: 595.000 euros, incluyendo las sesiones de pista con un equipo de ingenieros y la conectividad, para controlar algunos parámetros del Zyrus LP1200 a través de la aplicación.
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