Transporte

El automóvil más caro del mundo estará terminado este 2021

El año 2019 nos dejó una de las creaciones más fantásticas que el mundo haya visto. Justamente fue presentado como el coche más caro del mundo cuyo comprador es un completo fantasma.

Voiture Noire Bugatti
Voiture Noire BugattiVoiture Noire BugattiVoiture Noire Bugatti

Se trata de nada más y nada menos que el súper deportivo de lujo La Voiture Noire, un vehículo de Bugatti.

¿Quiénes son sus creadores?

Cuando hablamos de automóviles de lujo no podemos dejar de hablar de Bugatti. Estos son unos fabricantes franceses dedicados precisamente a crear vehículos lujosos, los más caros y extravagantes. La compañía actualmente es propiedad del Grupo Volkswagen, por lo que la calidad está presente en cada pieza.

La Voiture Noire fue presentado públicamente en el año 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La fabricación de este automóvil se realizó en el marco del aniversario 110 de la fundación de la marca Bugatti.

Voiture Noire Bugatti
Voiture Noire BugattiVoiture Noire BugattiVoiture Noire Bugatti

Inspiración

Este deportivo es especial de cualquier forma en que se vea. Está inspirado en un diseño realizado por el hijo de Ettore Bugatti, Jean Bugatti. Se trata específicamente del automóvil Type 57 SC Atlantic.

Del Type 57 SC Atlantic sólo se produjeron cuatro ejemplares exclusivos entre 1936 y 1938, por lo que renació y mejoró, con La Voiture Noire del 2019.

El director de diseño de Bugatti, Étienne Salomé, fue el encargado de supervisar esta obra de arte que cumple a cabalidad con las líneas y acabados de Bugatti. En cuanto a sus características técnicas, tenemos que La Voiture Noire utiliza el mismo motor de cuádruple turbo W16 que el Chiron, otro modelo de lujo de la marca Bugatti.

Además, tiene una cilindrada de 7993 cm³, una potencia de 1500 HP (1103 kW ) y 1600 Nm de par motor.3.

Voiture Noire Bugatti
Voiture Noire BugattiVoiture Noire BugattiVoiture Noire Bugatti

Premios

Pero esto no es todo, en el mismo año, tan solo unos meses después de su lanzamiento, La Voiture Noire se engrandeció con el premio al mejor diseño conceptual del año, en el Concurso de elegancia Villa d’Este, un premio que otorga el público con sus votos.

Otra característica que hace que este automóvil sea el más caro del mundo es que es exclusivo, solo se hizo un modelo y no se harán más. Hay solo un La Voiture Noire en el mundo.

Pero aún faltan detalles, en 2019 se presentaron las características generales del automóvil pero no estaba listo al 100%. En esa exhibición saldría un comprador en subasta y este podría personalizar completamente su deportivo. Será precisamente en este 2021 en donde La Voiture Noire esté terminada al 100%.

¿Cuánto cuesta y quién es el dueño?

Todo un misterio envuelve a La Voiture Noire ya que tiene dueño pero aún no se sabe quién es. Algunos rumores no confirmados apuntan a que el futbolista Cristiano Ronaldo fue el comprador en la subasta del 2019. Otros, más osados, dicen que lo compró a Ferdinand Piëch, quien fue accionista de Porsche y el número uno en la compañía Volkswagen.

El misterioso dueño de La Voiture Noire pagó 12 millones de euros en 2019 por el auto, ubicándolo así como el coche más caro y lujoso del mundo. Los fanáticos de Bugatti esperan ansiosos este 2021 para conocer quién es el afortunado comprador.