Moda

Luxury Stores, la nueva (e irresistible) plataforma de lujo de Amazon

Luxury Stores está disponible en la aplicación de Amazon sólo por invitación, de esta manera combina valores como la exclusividad con la experiencia de producto característica de Amazon, que ha atrapado a millones de clientes en todo el mundo con tecnologías tan innovadoras como “View in 360”.

Cara Delevigne en la última colección de Oscar de la Renta
Cara Delevigne en la última colección de Oscar de la RentaOscar de la RentaOscar de la Renta

En el último año, los clientes de Amazon pidieron más de mil millones de artículos de moda en dispositivos móviles. Por eso, no nos extraña que el mundo del lujo sucumba también al enorme poder e influencia de esta plataforma de compra mundial. Esta realidad se llama Luxury Stores, una nueva experiencia de compra que ofrece los productos de marcas de lujo, reconocidas mundialmente y emergentes, en el terreno de la moda y la belleza.

Luxury Stores está disponible en la aplicación de Amazon sólo por invitación, de esta manera combina valores como la exclusividad con la experiencia de producto característica de Amazon, que ha atrapado a millones de clientes en todo el mundo con tecnologías tan innovadoras como “View in 360”. Esta función interactiva estará disponible con prendas seleccionadas en el momento del lanzamiento y mediante ella, los clientes podrán explorar en 360 grados la prenda para visualizar mejor el ajuste. Casi, casi como verlo en persona.

Amazon ofrece las herramientas de comercialización para que las marcas muestren sus productos y puedan contar la historia de su marca, para atraer nuevos públicos y fidelizar a los clientes asiduos. Por su parte, las colecciones son vendidas directamente por las marcas participantes, lo que hace que estas tomen las decisiones relativas a su inventario, selección y precios.

Christine Beauchamp, Presidenta de Amazon Fashion, afirma: “Siempre estamos escuchando y aprendiendo de nuestros clientes y nos inspiramos en los comentarios de los miembros de Prime que quieren tener la posibilidad de comprar sus marcas de lujo favoritas en la tienda de Amazon. Estamos entusiasmados por ofrecer a las marcas de lujo los servicios y la tecnología para construir una experiencia de cliente inspiradora y elevada. Todavía es el primer día, y esperamos hacer crecer las tiendas de lujo, innovando en nombre de nuestros clientes y abriendo una nueva puerta para que los diseñadores de todo el mundo accedan a los clientes de lujo existentes y nuevos”.

Amazon "Luxury Stores"
Amazon "Luxury Stores"Amazon "Luxury Stores"Amazon "Luxury Stores"

La primera marca en estar presente en Luxury Stores

Oscar de la Renta es la primera marca que presenta su tienda en Luxury Stores. Las colecciones de la firma disponibles son las de Pre-Fall y Otoño/Invierno 2020, que incluyen prêt-à-porter, bolsos, joyas, accesorios y un nuevo perfume. Además, próximamente incluirán ropa para niños.

Para presentar esta primera tienda, Amazon y Oscar de la Renta han colaborado en un vídeo de lanzamiento que se inspira en la relación entre la moda y la tecnología, protagonizado por Cara Delevingne, dirigido por Bunny Kinney y con estilismo de Jason Bolden.

En declaraciones de Alex Bolen, director general de Oscar de la Renta: “Oscar de la Renta está encantado de asociarse con Amazon para el lanzamiento de Luxury Stores. Como líder mundial en el comercio minorista, Amazon tiene un enfoque implacable en la mejora de la experiencia del cliente a través de la innovación constante, utilizando la tecnología y los comentarios de los clientes. Admiramos el enfoque centrado en el cliente de Amazon y esperamos contar la historia de nuestra marca de manera convincente y atractiva a aún más clientes a través de la experiencia de Luxury Stores.”