Lujo

Algunas de las novedades que nos dejaron las pasarelas virtuales del mundo de la moda

La industria de la moda, que se vio afectada en 2020 con la lógica suspensión de sus desfiles y reuniones anuales, ha dado paso a nuevos conceptos para seguir avanzando en el futuro.

Bethany Williams
Bethany WilliamsBethany WilliamsBethany Williams

2021 ha comenzado con una serie de cambios inesperados y necesarios. Sin embargo, la situación sanitaria que aún está presente en el mundo, no ha impedido que mucha de la actividad del mundo se detenga. Por el contrario, ha sacado a relucir nuevas estrategias y planes que prometen ser de los más efectivos y funcionales.

Este es el caso de la industria de la moda, que se vio afectada en 2020 con la lógica suspensión de sus desfiles y reuniones anuales, pero que dio paso a nuevos conceptos, que le permitirá seguir avanzando en el mundo, donde el optimismo y la unión de sus representantes, son ejemplo de futuro.

Las semanas de la moda, unos de los eventos más importantes del mundo, iniciaron el pasado febrero de forma virtual. Aunque para muchos, esta fórmula nueva de presentar sus productos es evidentemente diferente y extraña, ya es una muestra importante de una forma nueva e innovadora que tarde o temprano iba a ocurrir: los desfiles virtuales.

Muchos expertos han dado su opinión al respecto. Ellos aseguran que los desfiles virtuales no son una forma degradante o poco convencional de presentar un desfile donde el contacto visual en directo es importante, sino que tiene la ventaja de que cualquier persona puede ver los eventos de moda una y otra vez por las redes.

En estos momentos los desfiles en vivo no ayudan a superar la situación sanitaria, por eso se han vuelto digitales. Pero una vez que esta sea situación sea superada, las personas contarán con la ventaja de ver el desfile en vivo y nuevamente a través de las redes donde quedará registrado. Agregan además que si una persona en estos momentos desea ver mejor un diseño exclusivo, puede usar los mecanismos interactivos de internet para detenerse mejor en los diseños bien sea en las tiendas de las firmas o por medio de un representante de la misma.

Es probable que para el resto de 2021, estas presentaciones virtuales se mantengan, sin embargo esto no ha hecho que creaciones importantes, nuevos conceptos e ideas se hayan detenido.

Un ejemplo de ello es la predominancia en la pasarela londinense del “Gender Fluid”, un concepto unisex. Harris Reed un diseñador inglés, es uno de los representantes del género. Graduado en Saint Martins, este joven de 24 años sorprendió por sus creaciones, incluyendo al cantante Harry Styles.

Por su parte Bethany Williams, también inglesa, dio a conocer su idea ecológica, con una colección exclusiva para los almacenes Selfridges de abrigos unisex fabricados con mantas recicladas.

Edward Crutchley también dejó que sus conceptos creativos dieran rienda suelta y dejaran ver su trastienda en el mundo de la moda. El turco Bora Aksu hizo lo mismo en el museo de arte de Londres donde por las redes se pudo ver su colección de modelos con vestidos largos y bordados, en un concepto inspirado en la Francia revolucionaria.