Transporte

Te damos todos los detalles del club de súper deportivos de lujo solo para mujeres

Estas mujeres se convirtieron en influencers de los grandes motores y muestran o representan un estilo de vida único.

Arabian Gazelles. Hanan Mazouzi Sobati
Arabian Gazelles. Hanan Mazouzi SobatiArabian Gazelles. Hanan Mazouzi SobatiArabian Gazelles. Hanan Mazouzi Sobati

La industria automotriz no se escapa de la influencia femenina ya que, por suerte, con el paso del tiempo los estereotipos se han hecho a un lado y han permitido que las mujeres tomen su lugar. Tal es el caso de un club femenino donde el único requisito es tener un automóvil deportivo de lujo.

La iniciativa surgió en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Fue una idea de Hanan Sobati, que desafió todas las leyes impuestas por el público masculino e impuso su idea, que rápidamente cogió fama y éxito entre las mujeres con vidas excéntricas y lujosas.

Se trata del primer motorclub de súper deportivos de lujo exclusivo para mujeres, el Club Arabian Gazelles, este 2021. Ahora es noticia porque cumple sus primeros cinco años de vida y ya ha sido replicado en otros países.

Actualmente cuenta con 125 socias empoderadas. «Más que un club, nos inspiramos en mujeres atrevidas y que no temen romper con los estereotipos, aunque sea algo sorprendente», se afirma desde su página web.

Las mujeres cuentan con distintas nacionalidades y perfiles profesionales. Además la idea fue más allá de un club de reuniones, actualmente estas mujeres son reconocidas a nivel mundial y representan a grandes marcas de lujo.

Es decir, sin ser su fin último, estas mujeres se convirtieron en influencers de los grandes motores y muestran o representan un estilo de vida único.

Hanan Sobati, fundadora de las Arabian Gazelles, nació en Argelia pero vivió en el Reino Unido y luego en Catar antes de establecerse en Dubái. La pasión por los motores estuvo en su vida desde que era una niña y jugaba con los coches de su hermano. Además creció admirando a Ayrton Senna en los circuitos de Fórmula 1 y, más tarde, a Michael Schumacher.

«Fue una idea que se me pasó por la cabeza cuando me di cuenta de que muchas mujeres conducían coches deportivos en Dubái. Entonces yo formaba parte de un club automovilístico en el que el 99% de los integrantes eran hombres, así que pensé que podría fundar un motorclub para mujeres», afirmaba a la prensa Hanan Sobati.

La fundadora del famoso club cuenta que en su colección de coches de lujo tiene dos favoritos: un Rolls Royce Drophead Phantom y un Morgan Aero Supersport. Este par, en el mercado europeo, tienen un valor sobre los 700.000 euros cada uno.

El club también destaca por influenciar cada vez a más mujeres, además tienen activo de forma permanente un curso de conducción de coches de lujo, de mujeres para mujeres. Igualmente celebran carreras cada cierto tiempo, eventos benéficos y reuniones empresariales con grandes magnates de la industria automovilística.