Transporte

El Gordon Murray T.50s Niki Lauda debuta como un hipercoche de 725CV enfocado a los circuitos

El Gordon Murray Automotive T.50s Niki Lauda llega como la variante enfocada a la pista del ya de por sí duro deportivo del hombre detrás del McLaren F1. Su nombre rinde homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula 1.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda
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El fabricante de automóviles sólo fabricará 25 ejemplares de este modelo más malo y los venderá por 3,1 millones de libras (3,6 millones de euros al cambio actual). La producción de esta variante comienza en enero de 2023, una vez que se hayan completado las 100 unidades estándar del T.50.

El T.50s Niki Lauda utiliza el V12 de 4.0 litros como el modelo estándar. La potencia del modelo más potente es de 701 CV a unas escandalosas 11.500 rpm, pero el sistema ram-air montado en el techo significa que la potencia puede llegar a los 725 CV. El motor tiene un par de 485 Newton-metros. A modo de comparación, el T.50 estándar tiene 654 CV y 467 Nm de par.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda
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La potencia se transmite a través de una caja de cambios de seis velocidades. Habrá dos juegos de marchas disponibles. Uno de ellos alcanzará una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora. El otro tendrá un engranaje más corto para circuitos más cerrados y reducirá la velocidad máxima a 274 km/h.

Esta potencia es más que suficiente en un vehículo que sólo pesa 852 kilogramos. La dieta se extiende incluso al motor V12, que es 16 kilogramos más ligero que el T.50 estándar. Los cambios incluyen válvulas de titanio para el motor y la eliminación de los sistemas de distribución variable. La admisión y el escape también son diferentes.

En comparación con el T.50 estándar, el Niki Lauda gana una aleta que recorre la parte trasera para mejorar la estabilidad a alta velocidad, y un alerón trasero está ahora en la cola. El ventilador trasero de 15,75 pulgadas (400 milímetros) ayuda a producir hasta 1.500 kilogramos de carga aerodinámica disponible. Un difusor más grande también mejora la aerodinámica. El frontal cuenta con un enorme splitter que envuelve los laterales para incorporar los planos de inclinación.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda
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El chasis monocasco es idéntico al del T.50. La suspensión tiene unos ajustes que reducen la altura de conducción en 87 milímetros delante y 116 milímetros detrás. Un servicio opcional de Trackspeed hace que Gordon Murray Automotive ajuste las distintas piezas para adaptarlas a la configuración ideal del propietario.

Como el T.50s Niki Lauda se supone que es un coche de pista, Gordon Murray Automotivesustituye el asiento derecho por un sistema de extinción de incendios. El conductor sigue sentado en el centro. Hay espacio para un pasajero a la izquierda, pero el comprador puede pedir el coche sin esta silla para ahorrar peso.

Cada T.50s Niki Lauda rendirá homenaje a una victoria en un gran premio de uno de los coches de Fórmula 1 de Gordon Murray. El primero será el de Kyalami 1974, y cada uno incluirá un libro sobre ese evento, incluyendo los recuerdos personales de Murray sobre la victoria.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda
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