Transporte

Lujo sobre dos ruedas: Así es la motocicleta súper cara que se agotó en días

Esta colaboración entre MV Agusta y Alpine ha resultado ser un éxito total, tanto en su producción como en su lanzamiento al mercado. Salieron solo 110 ejemplares, tal y como estaba previsto. Ahora veremos por qué los más fanáticos corrieron para comprarla.

MV Agusta Superveloce Alpine
MV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce AlpineMV Agusta Superveloce Alpine

El mundo de las motos se ha revolucionado desde que a finales de 2020, se presentó la MV Agusta Superveloce Alpine. Este lujo en dos ruedas salió al mercado en edición limitada y muchos aspirantes a compradores se quedaron con las ganas de tener una en su garaje.

Esta colaboración entre MV Agusta y Alpine ha resultado ser un éxito total, tanto en su producción como en su lanzamiento al mercado. Salieron solo 110 ejemplares, tal y como estaba previsto. Ahora veremos por qué los más fanáticos corrieron para comprarla.

El primero en conversar con los medios sobre esta novedosa alianza fue Patrick Marinoff, director general de Alpine: “A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción”.

Esta joya está pensada como un homenaje al deportivo Alpine A110, este automóvil vino también a revolucionar el mercado de la mano de Renault. La marca Alpine era reconocida por arrasar en todos los rallys y dejó un legado histórico reconstruido en la actualidad. Esto no fue una tarea sencilla, Alpine llevaba más de 30 años sin fabricar automóviles, pero la calidad y el estilo fue una oda al pasado que encantó a todos. El coche tiene un valor de 58.500 euros y como todo no quedó ahí, para los amantes de las dos ruedas llegó su versión en motocicleta.

Continuando con la Superveloce Alpine, ofrece un carenado azul prácticamente en el mismo tono del Alpine 110. Además, posee un asiento en tejido Alcántara con costuras en este mismo color y logos ‘A’ en relieve.

El motor recurre al origen de la marca, no podía dar menos, un bloque tricilíndrico con 798 cc y 147 CV, todas sus características son mejorables y potenciables. Además, el kit de carreras viene incluido en su mismo precio de venta.

Pasear en este motor es una experiencia inmejorable y de lujo. Su peso en vacío pasa de 173 a 165 kg y su potencia se eleva hasta los 155 CV. Por su parte, la marca ha informado que la velocidad máxima de este ejemplar es de 240 km/h.

Características técnicas

En sus características técnicas vemos que es de tipo tres cilindros en línea, cuatro tiempos. Su refrigeración es líquida y su encendido electrónico. La alimentación es de inyección electrónica, el embrague es en multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote. Su caja de cambio posee seis velocidades.

El freno delantero es doble disco con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo con 4 pistones, Ø 320 mm y el trasero disco con pinza Brembo de dos pistones, Ø 220 mm.

El precio

Obviamente no podíamos dejar de lado el precio de esta máquina de lujo. Es claro que está disponible solo para los bolsillos más privilegiados con un valor en Italia de 36.300 euros, sin embargo aunque se cuente con el dinero habría que esperar a que la marca saque al mercado otro lote ya que los primeros 110 ejemplares ya tienen dueños.