Movilidad

A subasta el mítico Lykan HyperSport de Fast & Furious 7

El superdeportivo coupé que se utilizó en una de las escenas más espectaculares de la saga se venderá al mejor postor.

Lykan Hypersport
Lykan HypersportLykan Hypersport

Los que seáis fans de la saga de Fast & Furious recordaréis que el momento en el que en la séptima película Vin Diesel y el fallecido Paul Walker van saltando de edificio en edificio en Emiratos Árabes Unidos conduciendo el conocido Lykan HyperSport, un superdeportivo coupé impresionante.

Pues bien, la empresa RubiX ha anunciado hace unas semanas que subastará el único automóvil que sobrevivió al rodaje del filme. Recordemos que la producción compró diez unidades. Nueve de ellas quedaron absolutamente destrozadas. Solo una cumplía las características mínimas para reconstruirla y dejarla como nueva.

 

El Lykan HyperSport se fabricó como vehículo de acrobacias y no tiene permiso para circular por carretera, pero es, sin duda, una pieza única que cualquier coleccionista querría tener en su garaje. El modelo original contaba con un motor biturbo que le aportaba 780 caballos, 956 Nm, pasaba de 0 a 100km/h en algo menos de 3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 385 km/h. Asimismo, contaba con faros LED con diamantes incrustados y asientos de fibra de carbono con tapizado cosido mediante hilo de oro. Ahora, el propulsor ha sido sustituido por uno menor, de unos 245 CV. Puede que para que al futuro propietario se le permita dar una vuelta montado en él.

Se calcula que su precio ronda los 3,4 millones de euros, aunque RubiX ha decidido subastarlo mediante un paquete de NFT (tokens no fungibles). “Nos sentimos honrados de asociarnos con W Motors para sacar al mercado esta pieza de la historia de la cultura pop como el primer NFT en el que el comprador tomará la propiedad del activo físico junto con el contenido digital exclusivo”, explica su director ejecutivo Nithin Palavalli.

Lykan Hypersport
Lykan HypersportLykan HypersportLykan Hypersport

Ese paquete digital del que habla Palavalli incluye imágenes exclusivas de la película, así como vídeos en 3D del automóvil. Actualmente, el Lykan HyperSport está en exhibición en la Galería W Motors en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, grabado con un código QR irreplicable para demostrar la originalidad del modelo.

Los automóviles que aparecen en Fast & Furious son algunos de los más cotizados del mundo. Hace unos meses, un particular adquirió el famoso Toyota Supra que Paul Walker condujo en las dos primeras películas por 550.000 dólares.