Transporte

El espectacular kit de fibra de carbono para el Maserati MC20

Tuner 7 Designs comienza la producción de un kit que mejora la personalidad de competición del súper deportivo Trident.

Maserati MC20
Maserati MC20MaseratiMaserati

ElMaserati MC20 ha debutado recientemente en el panorama de los súper deportivos, pero ya hay quien ha ideado uno de los primeros kits de carrocería. En los últimos meses, el sintonizador estadounidense 7 Designs ha mostrado renders de un elegante kit de fibra de carbono. Después de las primeras y excelentes reacciones, la producción real ha comenzado y sólo se destinará a 45 propietarios de Maserati.

Maserati MC20
Maserati MC20MaseratiMaserati

Fibra de carbono a voluntad

El tuneador neoyorquino recibió el apoyo del diseñador estonio Siim Parn para transformar el MC20 en un coche aún más extremo y preparado para la pista. Básicamente, el kit consta de ocho elementos de fibra de carbono que hacen que la elegante estética del Maserati sea agresiva.

Maserati MC20
Maserati MC20MaseratiMaserati

El splitter delantero sobredimensionado, los faldones laterales, el difusor y el gran alerón trasero mejoran la aerodinámica a altas velocidades. Los paneles laterales también llevan la « firma » del taller que decidió llamar al kit « Aria »: un nombre bastante evocador para las impresionantes capacidades del MC20.

Para los afortunados

Si el nuevo Maserati ya es exclusivo, estas soluciones lo hacen aún más. Inicialmente, 7 Designs había previsto una producción limitada de 25 piezas, pero la demanda fue tan alta que se fabricaron 45. El resultado final es una afinación que no distorsiona las líneas del MC20, sino que las refuerza haciendo que parezca una versión original recién salida de la fábrica de Trident.

Maserati MC20
Maserati MC20MaseratiMaserati

No se han realizado cambios en el motor 3.0 V6 ‘Nettuno’. El extraordinario propulsor Made in Italy de 630 CV cubre el 0-100 km/h en 2,9 segundos y permite que el coche alcance los 325 km/h.

El precio de los accesorios se revela sólo a los que están realmente interesados en la compra. Sin embargo, en primer lugar hay que desembolsar los 216.000 euros (sin contar la personalización y los opcionales) que cuesta el Maserati.