Relojes

No se nos ocurre mejor forma de celebrar el 175 Aniversario de Ulysse Nardin que con estos 7 nuevos modelos

Para celebrar este ilustre aniversario, Ulysse Nardin ha presentado un escuadrón de siete nuevos modelos Marine Torpilleur que condensan la historia y el savoir faire de la casa relojera desde 1846.

MARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MM
MARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MMMARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MMMARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MM

El tiempo es lo único que importa. Por eso, el 175 Aniversario de Ulysse Nardin tiene mucho que aportar a esta frase. Por su longeva historia siendo referente en el mundo de la Alta Relojería y por su devoción por el tiempo.

Para celebrar este ilustre aniversario, Ulysse Nardin ha presentado un escuadrón de siete nuevos modelos Marine Torpilleur que condensan la historia y el savoir faire de la casa relojera desde 1846. Pilares como el uso de la tecnología del silicio, la herencia del tourbillon y de la astronomía, el cronógrafo, el esmalte y el diseño han construido el legado de esta casa relojera.

En 1846, Ulysse Nardin fundó la empresa en Le Locle, Suiza. Él y su descendiente, Paul-David Nardin se convirtieron en auténticos maestros de cronómetros marinos destinados a armadas, institutos geodésicos y observatorios astronómicos repartidos por todo el mundo. Los cronómetros de bolsillo de Ulysse Nardin se encontraban entre los más codiciados por los oficiales navales y los capitanes mercantes de todo el mundo. Tanto es así, que la firma combinó el rendimiento técnico y el diseño elegante en una creación única: había nacido el emblemático cronómetro de marina.

El icónico modelo Marine Torpilleur

Este modelo nace en 2017 para ensalzar las raíces y la historia de la firma, uniéndose a una larga lista de cronómetros de la Colección Marine del siglo XIX, contexto en el que los exploradores recorrían los océanos con sus cronómetros de abordo. El reloj Marine Torpilleur se nutre de esta concepción visionaria. Un cronómetro de nueva generación realizado para la era moderna y perfecto para aventureros de espíritu libre.

En este 175 Aniversario, Ulysse Nardin ha lanzado dos nuevos movimientos, complicaciones, cronógrafos y esferas esmaltadas, ampliando así su colección de Marine Torpilleur. El momento elegido para este lanzamiento ha sido Geneva Watch Days, prestigioso evento del sector que tiene lugar en la capital suiza de la relojería.

Los 7 nuevos modelos: La flota de Marine Torpilleur

Bisel estriado, números romanos y doble contador. Los 7 nuevos instrumentos de precisión tienen los códigos históricos de los cronómetros marinos y están preparados para convertirse en los aliados de los aventureros modernos en alta mar. Contra viento y marea.

Cada uno de los modelos, cuenta con una personalidad distintiva. Y es que cada nuevo lanzamiento, equipado con un escape de silicio, cuenta con un diseño propio pero afín al alma de la firma. Entre ellos, podemos encontrar, el Torpilleur Esmalte Grand Feu Azul- el icono de la colección-, el Marine Torpilleur Panda, el Moonphase blanco, el Moonphase azul, el Cronógrafo Blanco, el Cronógrafo Azul y el Tourbillon Esmalte Grand Feu Negro en oro rosa. Todas las novedades se producen en ediciones limitadas, llevan la inscripción “Chronometry since 1846” a las 6 horas en el pequeño segundero y un minutero aligerado en comparación con la colección principal. Además, cuentan con una correa de piel de aligátor y son compatibles con la R-Strap, fabricada con redes de pesca recicladas. Así son estos exclusivos modelos.

  • MARINE TORPILLEUR ESMALTE GRAND FEU AZUL 42 MM, UN-118. EDICIÓN LIMITADA A 175 PIEZAS

Ulysse Nardin domina el arte del esmaltado de manera insuperable. Prueba de ello es este modelo, que cuenta con una magnífica esfera esmaltada en azul Ulysse Nardin (técnica Grand Feu). Más del 90% de este proceso se ha realizado a mano en colaboración con Donzé Cadrans, un taller de esmaltado independiente con sede en Le Locle, Suiza, adquirido por la manufactura en 2011.

MARINE TORPILLEUR ESMALTE GRAND FEU AZUL 42 MM
MARINE TORPILLEUR ESMALTE GRAND FEU AZUL 42 MMMARINE TORPILLEUR ESMALTE GRAND FEU AZUL 42 MMMARINE TORPILLEUR ESMALTE GRAND FEU AZUL 42 MM
  • MARINE TORPILLEUR PANDA 42 MM, UN-118. EDICIÓN LIMITADA A 300 PIEZAS

Este diseño nunca ha sido visto en Ulysse Nardin. Destacamos su precisión absoluta y su elegancia, convirtiéndolo en uno de los modelos más llamativos para llevar este año.

MARINE TORPILLEUR PANDA 42 MM
MARINE TORPILLEUR PANDA 42 MMMARINE TORPILLEUR PANDA 42 MMMARINE TORPILLEUR PANDA 42 MM
  • MARINE TORPILLEUR CRONÓGRAFO ANNUAL 44 MM, UN-153. EDICIÓN LIMITADA A 300 PIEZAS DE CADA MODELO

Los relojes de bolsillo Ulysse Nardin Marine Torpilleur Cronógrafo daban la hora con una precisión de hasta una décima de segundo. Esta precisión se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, revolucionando el cronometraje. Estos cronógrafos, empleados por clubes automovilísticos, comisiones geodésicas y en las expediciones científicas, iban acompañados de una certificación oficial que garantizaba su extrema precisión. La versión de 2021 es perfecta para los amantes del cronometraje del pasado y del presente.

MARINE TORPILLEUR CRONÓGRAFO ANNUAL 44 MM
MARINE TORPILLEUR CRONÓGRAFO ANNUAL 44 MMMARINE TORPILLEUR CRONÓGRAFO ANNUAL 44 MMMARINE TORPILLEUR CRONÓGRAFO ANNUAL 44 MM
  • MARINE TORPILLEUR MOONPHASE 42 MM, UN-119. EDICIÓN LIMITADA A 300 PIEZAS DE CADA MODELO

Ulysse Nardin produce relojes con fases lunares desde finales del siglo XIX. Este modelo es un ejemplo de ello, reivindicando la importancia de la navegación astronómica. Las fases de las lunas controlan las mareas y, por tanto, la navegación. Por eso, el hombre moderno podrá hacer lo mismo desde su propia embarcación.

MARINE TORPILLEUR MOONPHASE 42 MM
MARINE TORPILLEUR MOONPHASE 42 MMMARINE TORPILLEUR MOONPHASE 42 MMMARINE TORPILLEUR MOONPHASE 42 MM
  • MARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MM, UN-128. EDICIÓN LIMITADA A 175 PIEZAS

En Ulysse Nardin, los cronómetros con tourbillon proceden de finales del siglo XIX. Este sistema contribuyó a la búsqueda de la máxima precisión, teniendo como principal función compensar los errores en la marcha del movimiento debidos a los efectos de la gravedad terrestre en posición vertical. La Maison no deja de desarrollar nuevas jaulas giratorias y enriquecer la larga lista de sus tesoros como el Ulysse Nardin Marine Torpilleur Tourbillon Grand Feu, que encabeza esta nueva colección excepcional.

MARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MM
MARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MMMARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MMMARINE TORPILLEUR TOURBILLON ESMALTE GRAND FEU NEGRO 42 MM