Espectáculos

Lo que se verá en la esfera de Las Vegas se quedará en Las Vegas

La estructura esférica más grande del mundo, que albergará todo tipo de espectáculos en la ciudad de Nevada, entra en su última fase de construcción

Recreación de la futura esfera MSG de Las Vegas.
Recreación de la futura esfera MSG de Las Vegas.MSG EntertainmentRecreación de la futura esfera MSG de Las Vegas.

No hay ciudad en Estados Unidos que represente de manera tan evidente el carácter del norteamericano medio. Un lugar en medio del desierto de Nevada dedicado en cuerpo y alma, nunca mejor dicho, al espectáculo, al ocio y al placer. Cero preocupaciones y solo disfrute mientras paseas, de arriba a abajo, The Strip, la popular avenida de Las Vegas en la que se citan algunos de los hoteles más lujosos del mundo, todos ellos con imponentes casinos adosados en su planta baja y la mayoría, con salas dispuestas para albergar todo tipo de espectáculos.

Todos los musicales más prestigiosos han pasado por Las Vegas, los mejores combates de boxeo se han celebrado en aquella ciudad y quien haya querido triunfar en el mundo de la canción en Estados Unidos ha sabido perfectamente que tenía que cantar por aquellos lares.

Un nuevo recinto, el más espectacular de todos ellos sin duda, está próximo a ser una realidad. No estará englobado dentro de un hotel, sino que será una construcción icónica por sí misma. La empresa Madison Square Garden Entertainment continúa con la construcción de su proyecto más futurista, una espectacular esfera transparente que albergará cualquier tipo de evento masivo.

Esta estructura esférica, la más grande del mundo, tendrá una superficie de casi 55.000 metros cuadrados de luces LED totalmente programables en la pantalla exterior y una de casi 15.000 metros cuadrados en el interior. El resto de cifras que presentará la MSG Sphere no desmerecen, en absoluto, a las anteriores. La esfera se levantará 112 metros por encima del suelo, tendrá la pantalla con más resolución del mundo, 19.000 x 13.500 píxeles, y, en el subterráneo se contempla un sótano de 5.000 metros cuadrados.

Está previsto que el aforo de la esfera sea de 17.500 espectadores, por lo que será el lugar ideal para acoger cualquier espectáculo de masas que se nos pueda pasar por la cabeza.

Como con el resto del mundo, la pandemia también provocó el retraso de una impresionante estructura que cambiará por completo el conocido skyline de Las Vegas, pero Madison Square Garden Entertainment anunció que estará completamente preparada en el año 2023 para deleite de los millones de turistas que visitan cada año la ciudad del juego.