Empresas

Lamborghini y su espectacular campaña con motivo del Movember

El 6 de noviembre, 1.500 vehículos de la marca salieron a las calles de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre algunas patologías de los hombres.

Campaña Lamborghini y Movember
Campaña Lamborghini y MovemberLamborghiniCampaña Lamborghini y Movember

Corría el año 2003 y un grupo de amigos australianos inició una pequeña campaña de apoyo a un amigo que había sido diagnosticado de cáncer de próstata. Para ello, decidieron dejarse bigote y salir a las calles de Melbourne para vitorear a su compañero.

En seguida, la iniciativa se hizo viral y de esta pequeña chispa surgió un fenómeno absolutamente global. Un año después nació la Fundación Movember (Moustache + November) y apenas tres más tarde los hombres de una veintena de países ya dejaban crecer sus bigotes para lucirlos durante este mes con el objetivo de concienciar al mundo sobre las enfermedades que más azotan a los varones (cáncer de próstata, de testículo, obesidad) y destinar recurso tanto a estas como a la atención psicológica para la prevención de suicidios, mayores en hombres que en mujeres.

Campaña Lamborghini y Movember
Campaña Lamborghini y MovemberLamborghiniCampaña Lamborghini y Movember

Hoy, Movember se ha convertido en un movimiento popularísimo y son muchas las marcas que aprovechan su posición en el mercado para hacerse eco del fenómeno y recaudar ayudas para el tratamiento de estar diversas dolencias. Lamborghini ha sido una de las últimas y lideró una campaña que, sin duda, pasará a la historia.

El pasado 6 de noviembre, más de 1.500 coches de la marca con el símbolo de Movember salieron a las calles de ciudades como Nueva York, Sídney, Londres, Bangkok, Roma o Ciudad del Cabo en apoyo a los hombres que atraviesan por momentos de salud tan delicados.

Campaña Lamborghini y Movember
Campaña Lamborghini y MovemberLamborghiniCampaña Lamborghini y Movember

El director de estrategia de Lamborghini, Stefano Rutigliano, ha destacado en un vídeo la importancia del coraje a la hora de superar cualquier obstáculo sanitario. “Es la voluntad de ir más allá de los miedos y las debilidades. Al tener coraje, podemos sacar la mejor versión de nosotros mismos”, ha explicado.

Se espera que solo con esta iniciativa se recauden cientos de miles de dólares a lo largo de este mes de noviembre.